hombre yo por eso lo decia, ir contracorriente deja mucho menos juego, yendo a altos, que es el territorio de cualquier multivalvulas, tienes mas juego, mariposa de mas diametro o mariposas multiples, colectores 4-1 y linia completa mas directa y gorda, arboles de mas duracion ,no se, se pueden hacer mas cosillas.

una piggi-back, es como se conoce en los foros extranjeros a una centralita adicional, las 2 marcas mas extendidas son apexi y greddy, la apexi SAFC(super air fuel controller) es un corrector de caudal, mapea la señal del caudalimetro y la engaña segun sus propias curvas, que puedes ajustar tu mismo desde tu posicion deconduccion, da factores de correccion cada Xrpms (no lo recuerdo ahora), eso lo que hace es que te evites una repro cada vez que le hagas algo al coche, ya que puedes trastear tu directamente con caudal, y creo ke tambien conel avance de encendido segun el modelo, incluso las hay especificas para tipos de motores como los Vtec por ejemplo.
una casera es sencillamente un corrector electronico con potenciometros, pero de factor fijo, osea, no va por rpms como el apexi, si subes un 5% de gasofa lo subiras en toda la curva, por tanto no es ni mucho menos tan preciso.

LA valvula EGR(Exhaust Gas Recirculation-recirculadora de gases de escape) es una valvula para reducir emisiones y consumos, cuando vas a fondo se desactiva y no actua, pero a cargas parciales si funciona, haciendo perder algo de bajos y llenando los conductos de mierda, lo que no se es si tu motor la lleva o no, no estoy seguro, lo mio son los kadett xD.

el fluidometro o caudalimetro (el medidor de masa de aire) sule llevar incorporado o cerca un sensor de temperatura de aire, esa informacion va a la ecu, que calcula su densidad, si le acoplamos una resistencia en serie en uno de los cables (esto habria que estudiarselo bien) le diremos a la centralita que el aire esta mas frio, osea que es mas denso, y ella metera mas gasolina, es un trukito muy antiguo y usado en competicion de bajo presupuesto xDD.

por esos 560€ tienes un apexi safc y seguramente te sobra pasta, veo mu cara esa repro, imaginate ke reprogramas y luego metes arboles, tendrias ke reprogramar pa aprovechar esos arboles, pagarias otra vez 560??