Hola.

Varias cosillas:

-se habló en otro post (incluso yo mismo lo dije) de la forma de instalación, soltando el borne negativo unos 10-15 min para que la centralita se adecuase el programa.

Aviso que esto no sirve auténticamente para nada, ya que he comprobado que no hay manera alguna de variar de este modo algún parámetro, para eso hace falta la máquina de opel (otra cosa es que la gente esté de acuerdo con la forma de actuar de la marca o no).

-sencillamente pregunté a mi mecánico acerca de la pastilla roja, y no me la recomendó en absoluto. Los cambios que se notan son totalmente subjetivos, y lo único que vio que podía crear eran problemas (incluso me enseñaron un coche donde no daban con la avería, y resultó ser el cambio de selector de octanaje).

-si bien se dice que basta con colocar una resistencia del mismo valor (que equivale a la pastilla), esto no es cierto, haciendo simplemente esto no se consigue lo mismo que con la pastilla (sea bueno o malo).

-pese a que se habla de pastilla roja, blanca, marrón... no es lo mismo la pastilla roja del astra, que la pastilla del omega, pese a que puedan venir incluso con el mismo número de referencia en el EPC (sé que lo miramos, pero en este apartado dudo).

-algunos modelos (vectra y los calibra que pertenecen a opel) no vienen ni siquiera indicados para pastilla roja, con lo que debes montar la pastilla de astra, kadett u omega, con lo que implica lo del apartado anterior.

Conclusión:
me quedo con la pastilla amarilla, le meto 98 cuando me parezca, y paso de tener problemas a la larga. Si quiero conseguir mayor respuesta, ya sé otros métodos.

Saludos.