te explico K V6, para homologar un coche para carreras, hacen falta cumplir varios requisitos, como que las barras sean homologadas, extincion homologadas, cierres de capot tipo americano etc etc etc, aparte de cumplir eso, la federacion española te da una carta donde dice qu e el coche con esas caracteristicas cumple lo necesario para su homologacion, tambein se necesita una carta sellada y firmada del taller que hace las reformas ademas de lo anterior se necesita la FICHA DE HOMOLOGACION DEL COCHE, pero no la homologacion de la marca en particular de cada vehiculo sino la homologacion que da la federacion donde dice que ese vehiculo esta homologado para correr (hay muchos modelos que no lo estan) ademas de eso segun los años que tenga el vehiculo homologado o los que le queden por caducar la homologacion, corren en un grupo o en otro, por ejemplo mi coche un astra GSI ya perdio la homologacion para correr en un grupo N, A, pero sin embargo puedes correr en grupo X, que sucede que yo hoy me fui a la ITV con todo el papelerio pero sin la FICHA DE HOMOLOGACION de la federacion ya que un colega me comento que lo hiciera, que como en la ITV no hacen muchos cambios de estos no estan mucho al tanto de lo que se necesita, y asi lo hice , cual fue mi sorpresa, que me pidieron todo menos la bendia homologacion de la FIA, y lo mas gracioso que casi no la paso, porque no me quisieron funcionar las luces de freno (al final solucione). Bueno espero que aunque un poco enrredado, pudieras entender de que va este lio.
Por cierto, gracias al colega que se presto a ayudarme.