Estimados compañeros:

He tenido con este 4 opel, los tres anteriores kadett gsi 1.8, astra gsi 2.0 8v, calibra 2.0 16v y ahora llevo un vectra gts 2.2 dti, con muelles eibach y amortiguadores bilstein sprint.

Lo cierto es que los 3 primeros eran una maravilla,y este también, aunque creo que se han pasado con los desarrollos, son demasiado largos. Me gustaría un poco más de aceleración, y creo que el motor va bienl, ya que me coge 240 km/h de aguja con cuatro personas dentro.
El tema es que me sobra velocidad punta, me sobra consumo bajo (me chupa 7,2 de media y lo llevo frío a trabajar 4 veces al día, y en carretera consume realmente poco) y me falta un poco de aceleración.

Mi pregunta es si se han montado muchas centralitas en este motor, si dan buen resultado o rompen culatas. Cuido mucho el coche aunque le piso, pero solo en caliente y a partir de tercera generalmente. Con los anteriores opel hice 200.000 km sin problemas, y los vendí en buen uso (el astra y el calibra los sigo viendo por ahí). En opel conozco a bastante gente bastante, y el jefe de taller me dice que me cargo la culata si lo pongo, además de embrague y turbo. El jefe de vendedores me dice que lo ponga, que yo cuido el coche y si no le exijo todos los días no hay problema para llegar de nuevo a 200.000 kms, que el motor es robusto.

Os agradecería que me aconsejarais sinceramente, si ponerlo o no, si conoceis gente que lo haya puesto, experiencias etc.

Muchas gracias de antemano.