Hola gente!

A ver si entre todos podeis arrojar un poco de luz sobre lo que me pasa.

El coche es un astra 1.4i del 92 (82cv). Lo compre de segunda mano con 70.000km y ahora tiene 113.000.

El caso es que después de hacer un viajecito de 850km del tirón (salvo para parar a mear y esas cosas) al llegar a mi destino noté que las marchas 1 y 2 entraban muy duras y que la marcha atrás rascaba al meterla. Llegó un momento en el que era imposible sacar el coche del aparcamiento. Como no tenía un taller a mano ajusté un poco el embrague apretando una vuelta la tuerca que tiene en el compartimento del motor.

El caso es que volvió a funcionar correctamente pero ahora, cuando hago unos 100-150 km vuelven a empezar los mismos síntomas en el embrague. Es decir, cuando arranco todo funciona bien y después, no sé si será porque se caliente o lo que sea, vuelven a endurecerse las marchas y a rascar la marcha atrás.

Supongo que no me queda más remedio que psar por el mecánico pero le estoy dando largas porque se me ha acabado la beca y me seguro que me vn a meter un ostión económico en el taller. Por cierto, alguien conoce un taller de confianza en Santander o me recomendais llevarlo al concesionario?

Gracias por vuestra ayuda!!!