Bueno, lo primero q ya se q esto no tiene q ver con coches y tal, pero como se q x aki hay más de uno q entiende pos... jejeje a ver si me podeis ayudar, al menos , a aclararme.

La cuestión es la siguiente: Un familiar mío, q vive en el piso de abajo, quiere poner adsl. El tema es q en su cuarto no tiene regleta telefónica y claro, no quiere atravesar la casa entera para pasar el cable desde el salón al cuarto.

Yo tengo adsl, y hemos decidido poner wifi y así pagar a medias.

Los problemas.... ----> Tengo un modem usb y operadora Terra.

1º --> ¿Qué necesito para montar la red?

He leido q si punto de acceso, q si router adsl wi-fi, antenas , tarjetas...

Yo , por lo q he entendido, necesito un router wi-fi para mi ordenador y una tarjeta PCI (o un lapiz de esos de USB) para el ordenador del piso de abajo.

Un punto de acceso no me valdría puesto q no tengo router normal, cierto???

2º ---> Llegara la conexión desde mi casa hasta abajo no??

3º ---> Configuración (esto ya es punto y aparte)

Protocolo wep, q si las nat, etc... muchos términos y no me entero de nada.

Alrededor mia no hay gente con adsl, viven personas mayores y pocos jóvenes, así q por el tema de seguridad no debería preocuparme mucho (o si? xD)

Asi q no creo q algun vecino se intente conectar a mi red ni nada de eso, pero nunca se sabe. Asi q intentaría protegerla.

Bueno siento el ladrillazo, pero es q he estado mirando por varios sitios y no me entero de nada. Básicamente querría saber q es lo q necesito para montar y si me valdría.