Hola, bueno empiezo sobre lo ultimo q comentas, lo de la presion de gasolina, cuando dices 0,76 bares, ese regulador es de un motor monopunto, en caso de ser el 1.6 seria un C16NZ, el C16SE lleva el mismo regulador de presion a 3 bares q el C14se, bueno por esa parte asunto resuelto.
Yo lo q haria en tu caso seria buscar solo el bloque de un 1.6, esta claro q entre mas nuevo sea mejor (hablo de kilometraje) y mas facil sera encontrar uno en buen estado, puede ser de un motor diferente al C16SE, como por ejemplo el X16SZ, o X16SZR, Z16se (en orden cronologico), lo siguiente q haria seria calcular la relacion de compresion, en el caso de meter el bloque del C16SE no tienes problemas, aumentarias un poco, la RC pero siempre dentro de los límites, Ya en los otros motores sería cuestion de estudiar un poco como son los pistones y el volumen de camara q tienen, lo siguiente es conseguir unos inyectores acorde, es decir, los del C16se, y tb tienes q conseguir el sistema de escape, el del 1.4 es un 4-1 y el del 1.6 es un 4-2-1, en este caso no estoy seguro del todo q en el astra sea asi, pero eso lo ves facilmente, en definitiva cambiando el bloque y los inyectores y escape, conviertes a tu coche en un 1.6 y algo mejorado si le subes un pelin la compresion.

Yo tb estoy de acuerdo con alex, quizas lo mejor seria meter un motor todavia mas grande, pero tienes q tener cuidado con la ITV, a simple vista si te toca un operario q sepa de opel, se dara cuenta al instante, no todo es igual, cambian cosas como el colector de admision, tapa de valvulas, escape, encendido, etc etc.

Espero servirte de ayuda, si tienes alguna preguntilla dila, intentare responderla si se.