Me alegro que al menos hayas podido encaminar todos los temas surgidos con esas pantallitas .

Sinceramente, a mí cada día me da mas asco el car audio en España.

Hace 6 años, tan solo existían un par de tiendas especializadas en Car Audio, y en aquel momento, sí era posible resolver la mayoría de los problemas como los que tú has tenido dentro de la propia Península.

Con el paso del tiempo, la proliferación de foros por Internet llevó a la creación de numerosas tiendas online, hasta llegar al punto en el que el Car Audio ha desbarrado por todos lados, véanse como lados tanto el del propio "tendero" como su distribuidor.

Y es que todo es una cadena.. las tiendas impulsan marcas que no las conoce ni Rita la Pollera, metiéndolas por los ojos por motivos más económicos que funcionales, y los foros tan sólo sirven para repetir de carrerilla lo que el tendero les ha metido durante posts y más posts dichas marcas, con lo que al final se recomiendan configuraciones, artículos o materiales que distan mucho de ser "lo mejor" ( o sí, depende de si lo vemos por el aspecto económico para algunos..).

Cuál es el resultado de todo esto?

Que el mercado se encuentra claramente repartido:
-marcas baratas, que suenan más o menos bien, que dan pie a negociar márgenes poco holgados pero que los vamos a compensar con volúmenes altos de ventas.
-marcas que se tienen como "la élite" (sean buenas o no), pero que el volumen de ventas es mínimo, que simplemente sirven como "representación", y que pierden el interés, tanto del tendero, como del distribuidor.

Qué sucede con esto?

Que si no me pides el control remoto de una Phase Evolution Opus, el borne de batería de Evus de 50mm^2 de sección, o el cable de altavoz Impact trenzado, (artículos estos que no los conoce ni Dios, pero que, paradojicamente, están en boca de todos) al correspondiente distribuidor nacional se la va a soplar de mala manera cualquier otro artículo que le pida, ya sea para ventas, o para hacer un favor.
Eso sí, si te has dedicado antes a vender etapas de otras marcas que distribuye como quien vende churros en la feria de turno, tal vez te pueda hacer un favorcillo.... pero tal vez, no te aseguro nada.

Sinceramente, estas situaciones (y mira que trato de mantener las formas a la hora de escribir) me dan por culo vilmente.
Cualquiera que tenga un par de problemas similares al tuyo, llegaría a pensar que o bien paso de resolver estas pequeñas cosas (mandos, accesorios o carátulas) o que realmente no tengo acceso ninguno a nada; y es que no haces otra cosa que quedar mal, tanto con tu amigo, como contigo mismo.

3 llamadas en su día para que, seguramente, el distribuidor español no abriese ni el catálogo de los productos que puede conseguir... hasta el piratilla de turno que se dedica en Canarias a importar artículos por debajo de la manga pone más empeño que el "oficial"...

En fin....

MTX y Alphasonik son dos marcas en EEUU del mismo palo que Audiobahn.. yo en su día les mandé un correo comentándoles unos temas, y no dudaron en contestarme con gráficas incluidas.

En España,
-Beyma es todo un lujo; no dudan en mandarte las medidas de los cajones adecuados para sus subs, preguntarte el tipo de música que te gusta, el espacio, y en función de todos estos parámetros, darte el mejor resultado por ellos calculado.
-Ecsamóvil (Evus, Audiobank, DLS y Génesis) también van perfectos, incluso te asesoran a la hora de escoger el material en función de tus pretensiones, para mí es hoy día la empresa de car audio más formal de España con diferencia.
-Eschora (steg, audiosystem y Maxxaudio) también son muy buena gente, no dudando en desplazarse físicamente hasta la tienda para regularte o darte la opinión del material.

Del resto..... ya sabéis eso de "por el interés te quiero Andrés"..

Saludos.

P.D: hoy día hay dos negocios que siempre darán beneficios, y muchos menos quebraderos de cabeza:
-En internet, una tienda de condones.
-Como negocio físico, una casa de ****s.