No estoy de acuerdo en que el neumatico no influye en la relacion velocidad/revoluciones, pues el diametro de rueda digamos que forma parte de la relacion final del coche.

Si en tu coche vas a 3000 rev. a 120 por ejemplo, y le pones a ese coche (exagerando) unas ruedas de carrito de la compra, probablemente no cogas ni 20kms/hora (hablo de velocidad real). Si por el contrario, le pones unas ruedas de tractor (suponiendo que entraran y que el motor tuviera fuerza para moverals como si fueran las originales) pues a esas mismas 3000 rev. la velocidad podria ser de 200 por ejemplo.

Asi pues, a uns mismas revoluciones de motor, dependiendo del diametro de rueda, la velocidad variara.

Otro tema es lo que marca el cuadro, que logicamente depende de lo que giren las ruedas, que a su vez depende del diametro.

Ese tema es el que me raya a mi, mi coche, con un diametro de neumatico menor al que traia de serie, miente el marcador, pero, de mas? de menos?
el coche tiene menos punta y marca menos? al reves??
Solo se que de marcador me cuesta mucho ponerlo a tope digamos.

Perdon por el toston, pero aprovechando el tema...