Buff eterna discusion, 16v vs 8v.

Estamos en lo de siempre, relacion peso potencia, no hay mas hablando de prestaciones puras. La manera de entregar la potencia el coche es indiferente, si uno tira abajo y arriba nada, y el otro viceversa, pues que direrencia hay??

Es mas facil llevan un motor con buenos medios y bajos?? Si es mas facil, pero, por eso tiene que andar mas?? no

Por esa regla, un honda es una mierda, porque como hay que llevarlos por encima de 5000....

Llevando cada motor en su rango de funcionamiento optimo, al final lo que cuentan son los cv´s/kgs. Por cierto siempre se habla de kadett 900 kgs., algun propietario de este, podria decirme que pone en su ficha tecnica?? porque siempre me han parecido demasiado pocos. Al menos en las pruebas de revistas siempre pesan mas, por eso tengo esa duda.

En cualquier caso se esta hablando de dos motores buenisimos, el seh tiene unos bajos y medio muy buenos y en altas se defiende muy bien comparando con 8v. de otras marcas. El xe es un multivalvulas, con el caracter de estos, empujar arriba, pero que tiene una cuva de par muy buena, lo que le da buenos medios tambien.