Algo muy importante... ¿duermes en la misma habitacion en la que esta el pc?
Si no es asi, eres afortunado
.
Te comento, la primera opcion no es mala, los ventiladores de bahia, pero son muy pequeños y no meten mucho aire... eso se suele usar mas para meter un disco duro detras y refrigerarlo, el disco duro se refrigera si, pero el aire que entra a la cpu es caliente (calentado por el disco duro).
La segunda opcion funciona muuuuy bien, yo tengo uno en un pc, blower lo llaman, la tengo justo encima de una Gforce 2 que usaba antes para freir huevos con puntilla y si pones la mano detras, notas que el aire que saca es caliente.
El K7 900 no se calienta mucho, pero se calienta, la proxima vez que quedemos me lo recuerdas y te llevo un disipador+ventilador que tengo varios para k7 por aqui que van muy bien (Thermaltake vulcano 7 y 9), ambos tienen el ventilador regulable por lo que en verano lo puedes poner las rapido (+ ruido).
Yo sinceramente, lo que haria es cambiar de caja, por poco mas de 30 eur ya las tienes (no necesitas fuente), y vienen con agujeros por todas partes, le metes un ventilador delante y otro detras y vas sobrado para uso normal (nada de overclocking).
En cuanto a la grafica, yo tengo una 9600 y la tengo con el ventilador desenchufado, le puedo dar la caña que quiera que no se bloquea ni cuelga nada, eso si, disipadores en la memoria y un disipador de micro a modo de sandwich que tiene casi el mismo tamaño que la grafica. Dependiendo de la marca de la grafica, te puede venir sin ventilador de serie, he visto 9200 sin ventilador por lo que no creo que se caliente excesivamente.
Cuando se te reinicia ¿estas dandole caña? ¿pasa sin tocarlo? Lo digo porque podria ser de la fuente, que cuando le pides potencia, no la da...
Como digo al principio, las cosas cambian si duermes con el pc encendido... yo en su dia me deje un paston en ventiladores ultra silenciosos, disipadores de cobre, planchas para insonorizar, etc, etc... el resultado es que duermo de cojone, el pc apenas se oye...
Saludos
11 l/100 jajajajaja... y que???