Wenas, siempre dicen k es algo imaginario causado x el buen sonido (m refiero a una posible mejora d comportamiento) y t crees k anda mas, yo por mis conocimientos y experiencias sé k los silenciosos intermedios y el del final retienen el motor d alguna forma porke entorpecen y dificultan la salida d gases cn lo cual el coxe no trabaja bien del todo, va como retenido, al iwal k una wena admision debe tener un flujo d aire rapido, limpio y con cuanto menos recorrido mejor (a parte d k cuanto mas frio sea este aire mayor fuerza tendra la explosion d la mezcla en los cilindros al tener aire mas denso y cn mas nivel d oxigeno por su baja temperatura) pues el escape 3 cuartas partes d lo mismo, al sustituir silenciosos por tramos d tubo normal conseguimos k los gases d escape salgan cn mayor velocidad y fuerza al no tener k pasar x ningun artilugio k los retenga para disminuir sonido o los filtre para no cntaminar (como es el catalizador)
Entonces notamos k el motor va mas alegre, suelto, desahogao, sube antes d weltas, recupera mejor.. iwal no conseguiremos ningun caballillo o si, pero lo k es en par motor (poder de recuperacion) seguro k conseguimos una cantidad k agradeceremos nosotros y el coche, ademas d un sonido un tanto emocional jejejeje