hola chicos como va eso.
Bueno GSIAdicto, tienes el mismo coche q yo asi q te voy a comentar como me va, o mejor, como me hiba el tema de la temperatura antes de que se jodiera el radiador, y de paso te pedire un favor ya que veo q tienes el EPC de opel y en 2 minutos me puedes solucionar la vida.
Bueno mira, yo desde q compre el coche, en verano con el calor y tal, cuando llegaba a la mitad del marcador de temperatura, un poquito mas arriba, kizas 92-93º, salta el electro y rapidamente ves como empieza a bajar hasta un poquito por debajo de la mitad del marcador, kizas unos 85º mas o menos. Nunca nunca me subio la temperatura mas de esos 92-93 grados, era rebasar un poco la mitad y rapidamente comenzaba a bajar la temperatura.
bueno, pues hace 2 o 3 semanas subi a sierra nevada y el radiador de la sobrepresion empezo a perder agua, lo e solucionado con un tapa fugas momentaneamente, pero ahora, kizas porque ya e reyenado con agua varias veces y el anticongelante sera ya mas bien agua, cuando se calienta si q sube un poco mas la temperatura, y eso q no estoy acostumbrado pues aunque sea normal me asusta mucho, osea si veo q se empieza a acercar a los 100º ya estoy q me muerdo las uñas y soy capaz, si me pilla en 1 semaforo, de parar el coche hasta poder echar a andar, porque nunca me habia pasado y ahora me da miedo.
Bueno como veo q controlas y los demas tambien, aver si me podeis decir, si lo que hay debajo del mangito de "rabo de cerdo", osea donde va enganchao el manguito por la parte el motor, si eso es el termostato o q es eso, porque salen unos cablecillos y no se q es.
Por otro lado, el termocontacto que hay justo debajo del manguito "cola de cerdo", ese es el termocontacto para el electroventilador principal, o ese es el q lleva para el aire acondicionado.
Por ultimo, quiero quitar yo mismo el radiador y e visto q es muy facil, el problema es que el termocontacto q esta a la izquierda (mirando de frente el coche) y abajo casi del todo, es muy inaccesible y no se como poder desenchufarlo, por lo demas creo q quitar el radiador es bastante facil, pero no se como quitar ese conector.
Y ya por ultimo, el favor q te voy a pedir. Mira, en la tienda de repuestos man traido ya 4 radiadores pero ninguno coincide en la posicion de los termocontactos con el original, y man dicho que les lleve el radiador viejo, pero claro, yo no me atrevo a quitarlo y en los talleres me dicen q tengo q llevarles el nuevo porque eso es quitar uno y poner otro y no quieren tener alli el coche esperando a q yo les lleve el radiador, entonces os pido un favor a los que podeis mirar el EPC de opel, y es q me digais la referencia y nº d catalogo del radiador del C20XE con aire acondicionado (el que lleva 2 termocontactos). Os lo agradeceria mucho porque sin eso no pueden traerme ningun radiador de la tienda de repuestos.
Venga chicos perdonad el tocho pero ya llevo asi 3 semanas y estoy ya desesperao con el tema del radiador.
Un saludo a todos.

.