Hola Paco, la verdad es que no entiendo como has bajado tanto la temperatura de apertura, me parece demasiado a mi entender. Como te esta trabajando el coche ahora mismo es normal, ya que los termocontactos no encienden hasta los 98º, y el termostato al abrirse desde los 82º pues calienta todo el circuito. Date cuenta que aunque le pongas un temocontato de 90º/95º bajaras la temperatura, bien, pero siempres andaras con el termostato abierto!!!!!!por lo que el agua del radiador andará casi igual que la temperatura de la culata. Entonces para que quieres el termostato? Para cuando este frio?
Las lecturas de temperatura que di yo en otro post eran erroneos, hace poco le puse el ordenador de diagnosis del curro a mio astra y tenia un error de lectura de casi 10º. Como yo le tengo el termostato y termocontactos me va de la siguiente manera, en carretera a 90º clavados, y en ciudad sube hasta los 102º y baja hasta 91º.(hablo con el ordenador en el coxe)

METROPLEX: Pues lo que dices del pulsador para activar el electroventilador desde el interior es buena idea. Aqui en Canarias lo lleva puesto muchos coches, los dos mios por ejemplo, jejejejej. EL sistema es bien facil, cojes dos cables y los unes con los dos que le llegan al termocontacto, lo entras al habitaculo y pones un pusador donde mas te guste y ya lo tienes. Yo lo tengo con una bombillita, para saber cuando va activado y cuando no. Lo bueno que haciendolo asi dejas que el termocontato trabaje igual, activandose el cuando sea necesario.