Yo no tengo un 2.0 16v. pero me asustan un poco esas tempreaturas tambien, quizas funcione asi ese motor, pero casi 100 grados en carretera me parece una pasada.

El mio va clavado en 90 siempre, sube a 95 (no llega) en ciudad y seguidamente salta el ventilador y baja un poco por debajo de 90, y lo he visto una vez en mi vida llegar a los 100, en atasco con un calor horrible.

Yo tambien creo que lo mejor para llevarlo fresquito es que los ventiladores funcionen antes, incluso siempre si es verano y no quiere riesgos.

Y digo yo, no se podria poner una especie de interruptor que puentee el electro, y cuando creas conveniente, bien por que vas a andar por ciudad o bien porque haya mucho calor, lo conectas para que funcione siempre. Si la situacion de riesgo desaparace o te vas a menter en carretera vuelves a ponerlo normal y que salte es solito cuando le toque. Igual es una idea sin sentido, que no entiendo mucho de esto, pero podria servir .