Te he hecho una comparación de las dos culatas para que lo veas con mayor claridad.
Empezamos por la culata de la izquierda, dicha culata es una COSCAST, se le da la vuelta, y vemos la inscripción que lleva en el lateral COSCAST, hasta aquí bien, pero tiene una marca, por las fotos TU puedes pensar, como otra mucha gente, que se trata de una galería de aceite como las de las KOLVEN, pero no es así.
Esta culata, ya había sido planificada, y por esa razón tiene esas marcas, se lo puedes preguntar a cualquiera que haya llevado una culata así. No todas las máquinas dejan esa marca, la mia, que es una Kolven KS700, lleva una maquita mucho más pequeña y diminuta, y aparte, lleva la galería de aceite con el taponcito.
A la derecha, tenemos una típica culata KOLVEN SMITH, y que la hace indiscutiblemente Kolven?? todos lo sabemos, el tapón de la galería de aceite. Además, esta culata lleva soporte para DYS, por lo tanto es una culata posterior a MARZO DEL 93, que fué cuando Opel empezó a sacar los Astra F con Motronic 2.8.
Quizás nuestro amigo mmusashi la encontrase en un calibra 2.0 16v, todo esto quiere decir, que cláramente la culata ya había pasado por otras manos, y sinó, si la llevaba de serie su coche, y fué la que fugó...nos dice que su coche es posterior a Marzo del 2003 y por el agujero, que ya , anteriormente la culata habia sido rectificada.
Pero no quedan aquí las cosas amiguetes...es posible que el coche de mmusashi sea del 92, de los primeros astras...y que lleve esta culata, pero lleve encendido normal, con una motronic 2.5, que querrá decir???? premio..pues que alguien cogió esta culata de un Astra del 93, y se la montó a su coche pk ya había roto la culata anterior.
Lo comprendeis???
Foto:
Como pregunta al aire, Tractor, cuantas culatas de 20xe, c20xe y 20xej has tenido tu en las manos? has desmontado? has tocado?