Bueno chicos, no sabia donde colocar este tema, al final he decidido ponerlo aqui.

Os cuento, mi coche al final averigué que el aire acondicionado instalado no es el de serie, es uno Diavia habitual por lo que veo en nuestros modelos para segundas adaptaciones.
Ahora mismo no me funciona, asi que en principio es recargarlo y a tirar, pero mi duda siempre ha sido porque a este no le noto que pierda potencia al pulsar el boton y el otro dia al meterme debajo del coche observé el mecanismo y llegué a la conclusión de que no tiene por qué perder potencia ya que no se le acopla ningun momento ninguna correa adicional como le pasa al Vectra, que lleva aire de serie y al pulsar el boton se acopla otra correa y por ello la bajada de potencia.
El Astra por lo que vi creo que es en la polea que mueve la bomba del agua está acoplado una polea pequeñita que pone Diavia, por lo tanto la que mueve el sistema de aire acondicionado, pero está de seguido, no se acopla al pulsar ni nada.

Pensando, llegué a la conclusion que igual esa polea hasta que no se active el aire acondicionado no mueva nada del mecanismo, y esté ahi sin ejercer ninguna resistencia y que al meter el aire entraría en funcionamiento y se notaría en la potencia, cosa que ami no me hace.

Todo esto porque no se si llevarlo al Feu Vert o sitios de estos a una recarga barata y a ver si funciona, ya que estos no tienen ni **** idea mas que de enchufar la maquinita y a esperar o llevarlo a la Opel, que me miren todo el sistema y aunque me salga más caro tener una garantía de la carga correcta o en su caso detección de avería si la tuviese.

Un saludo, y a ver si alguno me podeis ayudar, sobre todo si tenéis tmb este sistema de aire. Perdon por el ladrillo... :?