Hola.

Pues tengo una duda, y a ver si me podeis ayudar.

Mi pregunta es si se puede, en un coche de serie como pueda ser el mío, un corsa A 1.2 s, blocar el diferencial o cambiarlo por otro, con el fin de conseguir tener mejor tracción fuera del asfalto. Es decir, que si coges barro en un camino y una rueda queda atrapada, en mi coche, al llevar diferencial simple, pues toda la potencia pasa a la rueda que menor rozamiento tiene, la que está en el barro, mientras que el par se distribuye a las 2 ruedas.

¿Se puede conseguir blocar el diferencial para que así no te quedes atrapado en ese caso? por ejemplo, y ¿existen piezas en el mercado para conseguir eso? ¿en competición quizás? y si es así, agradecería mucho me dijerais su precio aproximado y dónde se puede comprar eso, en qué tipo de tiendas.

Yo lo que quiero saber es si se puede repartir la potencia aún cuando estás en ese caso, en el del barro, aunque puede ser hielo.........................lo que sea, y que no sea una rueda la que se la lleva toda.

Gracias por adelantado.
Un saludo a todos.