Hola Tetuje, que tal. pues mira; yo al mio se la cambie a los 60.000 Kms que parecen pocos pero en estos motores que pecan de rodillo tensor es bastante aconsejable no alargar el cambip mucho mas. Particularmente la mia se la cambie yo mismo y te digo que es bastante jodida. Yo habia hecho antes otras distribuciones pero de motores 8V, y la verdad es que era mucho mas fácil. Tienes que cambiar obligatoriamente, la correa los rodillos negros de plastico que lleva y el rodillo tensor. Ademas necesitas varias llaves Torx, ya que toda la distribución va con ese tipo de tornillos. Con manual de taller por delante, lo mas jodido para mi fue hacer el ajuste final del rodillo tensor, que tiene tres pares de narices dejarlo fino. En mi caso no cambie la bomba del agua, porque cuando abrí estaba la mar de nuevecita y me dio un no se que de quitarla, aunque siempre me queda ese temor de que se vaya la jodia. Te digo que todo rl material que tienes que cambiar original de Opel ya vale una pasta, te pongo las refenrencias de las piezas:
Nº pieza
06.36.648 Tornillo rodillo tensor............0.35 Lerus + iva
56.36.426 Rodillo inversor 14XE..........35 Lerus + iva
56.36.427 Otro rodillo inversor 14XE.....35 Lerus + iva
56.36.565 Correa...........................33 Lerus + iva
56.36.740 Rodillo Tensor 14XE............43 Lerus + iva

total con iva 170 Lerus = 28.300 pelas

Estos precios som del 07/02/2003

Si encima metes la bomba del agua con su junta,, haz numeros.

Si controlas de mecanica fina o si conoces a alguien que lo haga y con el manual de taller por delante te puedes meter a hacerlo, pero ya te digo que es delicadillo el curro.

Bueno , espero que te sirva de algo mi consejo.

UN SALUDO.