franky la cosa es bien sencilla.........., si ya empiezas por no fiarte de como estan las correas ...................., cambia todo, y si las correas las ves bien pero no te fias de la bomba ni de los tensores pues cambia tb las correas, y si te fias de correas deja todo.
Yo hara medio año compre un coche a un amigo paisano tuyo, es mi corsa........, y me empezo a reventar manguitos..........., el coche tenia 17 años y no habia camabiado manguitos nunca, claro como decia mi colega aki en coruña no he oido nunca al coche saltar el electroventilador, y claro al venirse el coche aki a tierras alcarreñas mas calidas ke la coruña pues peto un manguito del carburador, asi ke cambie todos los manguitos de paso, al cambiar los maguitos lo siguiente ke casco fue la bomba del agua y eso ke cuando cambio las correas ni 5000 kms antes de venderme el coche, cosa cierta demostrable con facturas y **** ke es un amigo amigo, la bomba fue revisada y cambiada las juntas, asi ke cambie la bomba y claro como tenia ke desmontar correas pues no me complike y tb las cambie, son 4 duros y ya puestos me kitaba el run run ke dicen y sabia lo ke le habia hecho yo al coche, yo en todos los coches ke he comprado de segunda mano no me he kedado trankilo hasta ke le he hecho yo la revision, es decir aceites, filtros, correas, fluidos, etc.