Jongsi
Ese "truco" se llama doble embrague (la maniobra completa incluyendo el golpe de gas)
Lo ke hace es igualar la velocidad de giro de los piñones antes de engranarlos.
Se usa en competicion para cambiar con marchas cortas de piñones rectos, ke siempre rescarian al cambiar normal, o en cambios ke han perdido el sincronizado o lo tienen muy dañado. Si has de hacer doble embrague para cambiar bien, es ke algo va mal :roll: seguramente el sincronizado de las primeras marchas, ke es el ke mas sufre.
A veces basta con el falso doble embrague (el golpe da gas al pasar por punto muerto pero sin soltar el embrague)ke no desgasta el embrague de mas, pero si esta muy mal no sera suficiente.
Ves de barato a caro.
Intenta tensar el embrague
Intenta regular la palanca de cambio
Mirate el estado de los silentblocks.
Prueba con valvulina nueva y algun aditivo antifriccion de cajas de cambio.
Y antes de hacer embrague asegurate de ke no es algun sincronizado.

Releyendo tu post me inclino por prensa de embrague blanda si te lo hace en todas o sincronizado si es solo alguna marcha especifica.