Creo que a lo que te refieres es a poner un catch tank, es la solución para que no entren los vapores del aceite al carburador (pq hablamos de Kadett 1,6 S de carburación), hay post puestos por ahí que explican en que consiste, básicamente es un tanque con entrada y salida , si no recuerdo mal (mi coche lleva un PIEBOURG en vez de un VARAJET).
Al filtro del aire (la caja negra redonda sobre el carb. en la que va alojado el filtro) le llegan un tubo negro con dos ramificaciones, la primera es más gorda y proviene de la tapa de balancines y la segunda y más fina vine de más abajo, ese tubo conduce los vapores del aceite al carburador, es decir, le metemos mierda a tuti plen al carburador, todo ello para no contaminar, la opción es poner un tanque lleno de estropajos viejos, trapos... que actúen de filtro, pasamos esos dos conductos aa la entrada del catch tank y la salida la metemos de nuevo al plato negro, cada cierto tiempo se limpia el tanque y listo, el único problema a la hora de fabricarlo es encontrar un plástico que soporte las temperaturas de los vapores de aceite y no se derrita.
Otro problema añadido es la ITV, que creo que no admiten la modificación, pero siempre queda el eterno ritual del desmopntaje previo a la inspaección.

Espero haberte aclarado algo.

Salu2.