Pues relamente el mantenimiento de este coche es una delicia, ya que sale barato y es muy agradecido.
Aceite: desde mi punto de vista metele un semisintetico 10-40 de cualquier buena marca, cambiandolo cada 7000 kms. Si lo apuras hasta 10000kms pues bien, no pasa nada. Filtro nuevo en cada cambio.
Filtro aire: pues cuando veas que este sucio, soplalo de vez en cuando y cambialo cada 20000kms, aunque depende mucho de las carreteras que transites, sin son muy sucias y tal.
Anticongelante: Yo le meto el liquido nuevo cada año a comienzos del invierno.
Correa distribución: Cada 60000kms es lo suyo, si se te pasa y rompe, DON'T WORRY, ponla nueva y a correr, ya que los motores 8v de Opel no pisan valvulas si se rompe la correa de distribución.
Bujias: las originales de opel , segun manual cada 50000kms, aunque es muy relativo...
Pastillas de freno y discos: Pues igual, cuando se te gasten y te lo indique el check-control. Metele Textar, de lo mejorcito para Opel, y los discos cuando alcancen el espesor minimo. Todo dependera de tu estilo de conducción.
Liquido frenos: que te miren el punto de ebullicion de vez en cuando en Feu-Vert y Aurgi para ver que tal está y cambiar cuando llegue al minimo.
Otros consejos buenos es meterle un aditivo al aceite tipo Slick 50, y tambien Slick 50 para la caja de cambios, aparte de una buena valvulina SAE 80w. Digo Slick 50 como puedes meterle cualquier otro de reconocido oprestigio, ahi manda tu bolsillo.
Y poco más que decirte, no te arrepentiras, y veras que es de las mejores compras que has hecho, ya que es un coche que pide solo gasolina y poquito más...
Si tienes alguna duda ya sabes.... :wink:
Escape: Si no metes el original, huye de marcas como BOSAL, te durara un año, metele walker, y si no, uno bueno de acero inoxidable 100%.