Te lo preguntaba porque los 16v como el tuyo o mi Astra llevan precisamente eso que dices. Un tambor sólo para el freno de mano. Y clava que te cagas, literalmente. Seguramente se te haya destensado por algún motivo.

Tienes dos puntos para tensarlo. Uno, debajo del coche a la altura del freno de mano donde con una tuerquita tensas el cable principal. Y dos, unas ruedecitas muescadas que hay en cada tambor que se pueden ajustar sin sacar el tambor metiendo un destornillador por un agujero que hay al efecto.

Yo también tenía el problema de que estaban descompensados. Muy fácil, levantas el coche de atrás, por los dos lados. Tensas el que veas que está más flojo y subes algún punto el freno de mano hasta que agarren pero aún puedas moverlas con la mano. A ojo, tensando y aflojando un lado y otro y mirando cada vez las acabas dejando equilibradas. De echo en la última ITV me dieron 1,2 y 1,1. No está mal pa hacerlo a ojo, jeje. Y el gusto que da lo que clava...

Saludetes.