Bueno, pues ya tengo los dos taqués en la mano, los tengo los dos desmontados y asi de entrada les veo tres diferencias.
1- La endidura para el aceite que tienen en la periferia del vaso varía de grosor: los taqués de la Kolben tienen aproximadamente 3 mm y los de la Coscat 2mm.
2-La parte interna que apoya en el platillo de la valvula tambien cambia, los de la Kolben tienen un saliente en toda la periferia interior del cilindro que queda como 1mm por encima del apoyo definitivo.Los de la Coscat no tienen esto.
3-La tensión del resorte del empujador es diferente, los Kolben están más duros que los Coscat(ambos descargados ya de aceite) pero esto no sé si será una diferencia o simplemente que los Coscat puedan tener mas uso.
Todo esto como se vé mejor es con unas fotillas, ahora no tengo la camára pero a ver si esta noche puedo colgar las fotos para que las veáis.
Lo que me sigue extrañando es que las guias de valvulas de ambas culatas varíen de diamétro si los retenes de valvulas son los mismos :shock: .
Saludos.
Paco.
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"