Como sabéis, estoy liado con el tema de instalación de una culata Cossworth en mi Astra C20XE como sustitución de la Kolben original que tenía poros internos.

Resulta que dependiento del número de fabricación del motor, cambian los siguientes elementos:
-Tornillería
-Arbol de levas de las valvulas de escape.
-Correa de distribución, rodillo tensor automático
-Coronas de arboles de levas.
-Taqués hidráulicos.
Los primeros elementos es normal( o por lo menos lo veo físicamente), los tornillos varían en longitud, el arbol de levas lleva un taladro roscado para atornillar la pletina metálica que maneja el sensor Hall, y los arboles llevan diferente paso en los dientes en consonancia con la corona del cigueñal....
Pero ¿en qué cambian los taques? Alguien lo sabe.
¿También cambiarían las válvulas? : Esta referencia no la he encontrado en ningun manual y no sé si hay una o dos referencias.

Por cierto los datos son :
1-Para número de motor < 14137011 unas referencias.
2-Para número motor >14137012
que es mi caso otras referencias.

A ver si alguien me puede echar un cable, porque he jodido los 16 taqués para referencia >14137012 y en su día cuando monté los otros taqués para motor < 14137011 no iban bien.

Saludos.

Paco