Buenas
Ampliando la información sobre el filtro antipolen, decir que existen dos tipos:
1.- Filtro de Habitáculo de carbón Activo
http://rb-aa.bosch.com/boaa-es/Produ...ation=1&flash=
Ventajas del nuevo filtro del habitáculo de carbón activo de Bosch:
La capa de carbón activo adicional absorbe también los gases nocivos para la salud, como ozono, benzol y toluol, manteniéndolos alejados del interior del vehículo.
Los contaminantes sólidos como las partículas de suciedad, hollín, polen y bacterias se retienen hasta en un 100%.
El nuevo sistema de filtro funciona con tanta eficacia que el aire acondicionado y el soplador pueden seguirse utilizando incluso en situaciones de marcha extremas como atascos o túneles, sin problemas.
Especialmente en verano o con el aire exterior contaminado, los nuevos filtros del habitáculo ofrecen un gran alivio para conductores y pasajeros.
2.- El tradicional:
http://rb-aa.bosch.com/boaa-es/Produ...ation=1&flash=
El filtro retiene lo que usted no desea respirar:
Hasta el 100% de todas las partículas de suciedad, como hollín, carbonilla y polvo industrial se retienen en el filtro del habitáculo estándar.
Los alérgicos y asmáticos pueden volver a respirar:
Gracias a la eficacia del filtro se retienen incluso el polen, las esporas y las bacterias. Gracias a ello cuida las vías respiratorias y protege contra las irritaciones y enfermedades.
En especial, las personas que padecen de asma y fiebre del heno, vuelven a respirar: pueden conducir sin ojos llorosos, sin estornudos ni tos.
Como cambiarlo
http://rb-aa.bosch.com/boaa-es/Produ...ation=1&flash=
Aqui, encontrareis un manual en PDF para vuestro modelo, paso a paso, sólo debeis clicar en el enlace que os saldrá abajo de la página
El cambio periódico permite el paso óptimo del aire del soplador y evita daños debido a sobrecalentamiento. Solamente de este modo está garantizado el rendimiento óptimo del filtro.
El filtro del habitáculo se coloca casi siempre bien accesible en la cámara del motor, en la transición al habitáculo del vehículo. La adaptación exacta del filtro, los datos de uso detallados en el embalaje y las instrucciones de montaje completas permiten que cualquier persona pueda cambiar el filtro por sí misma.
Le mostramos paso a paso el procedimiento.
1. Simplemente, quite la tapa de plástico.
2. Afloje las inmovilizaciones, si procede.
3. Coloque el nuevo filtro (observe la dirección de paso del aire, véase la indicación en el filtro).
4. Elimine el filtro antiguo en las basuras domésticas.





