Hace ya unos meses se creó un cierto revuelo al publicarse unas fotos de lo que parecía ser un Ascona de 3 puertas.

Estamos hablando de un 3 PUERTAS, y no del GT de 2 puertas (como el mío); sino de la versión "sin culo", pero con solo 2 puertas + el portón trasero.
Este:

Este...

...o este...

Y bueno, la solución al misterio es que NO SE TRATA DE UN OPEL ASCONA tal y como lo conocemos, sino de un Chevrolet Monza, vendido, si no me equivoco, en Brasil...
Si alguien entiende el portugues do Brasil, aquí le dejo una breve descripción del modelo...

"Baseado no Opel Ascona, a GM do Brasil lançava o Monza em 1982. Era um hatchback de três portas (versão que não existiu na Europa) com faróis em forma de trapézio, ampla área envidraçada e laterais "limpas", com poucos vincos e frisos. Foi o primeiro GM nacional com motor transversal. Mais tarde era apresentada a versão esportiva S/R, com faróis de neblina, pintura preta na parte inferior da carroceria, logotipos e motor 1.8 "envenenado". Câmbio e suspensão esportiva fechavam o conjunto. A última versão do S/R recebeu o motor 2.0."

Se entiende má o meno, no?
Mola lo de "motor envenenado" jeje, que os voy a decir... Y fijaos en lo de "versão que não existiu na Europa", lo que aclara de una vez por todas la controversía de si era un Opel Monza o un arreglo con el Ascona 5 puertas.
¿Que os parece...? ¿Os gusta...?. Yo me quedo sin dudas con mi versión, pero reconozco que la última foto es guapa, eh?

Weno, ya me direis el qué...

Saludos pa tós!