Consumo de gasolina en Astra C20XE
Segun mis calculos el ordenador de abordo da un consumo menor que el real. Creo que en torno al 8% menos. Segun me dijeron los mecanicos, siempre los ordenadores mienten en los consumos para parecer que consumen menos, que eso es lo que quieren las marcas de coches.
Yo siempre he calculado el consumo con los kilometros recorridos y los litros echados.
Asi con mi anterior Kadett 20SEH me consumia entre 8 y 9 litros cada 100 kms.
Con el Astra C20XE que tengo ahora me consume (realmente) entre 9 y 10 litros cada 100 kms, pero mas cerca de 10 que de 9 litros.
El coche lo utilizo entre carretera y autopista y a apenas por cuidad. Mas que nada lo utilizo para ir al trabajo. Le doy al Astra la misma utilizacion y recorridos que hacia con el Kadett. Velocidades entorno a 100-120-140-160 kms/h. Creo que tirando a rapidillo, sin hacer el bestia y sin ir despacio...........
¿Que os consumen vuestros C20XE?, a mi me parece que deberia consumir igual que el Kadett que tube........ ya que segun aqui todos un 16v consume menos que un 8v.
Como datos os dire que esta al dia de mantenimiento: aceite mas filtro, filtro de aire y de gasolina, bujias, y alguna cosa mas que no recuerdo......... tambien os puedo decir que el ordenador en consumos instantaneos pone cuando el motor esta caliente 1.0 y 1.1.
Pues lo dicho, a ver que os parece, y que os consumen los vuestros (sobre todo a los que no andais haciendo el "burro" con el coche, jeje).
Un saludo.
Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)