Hola.
yo os invito a unas breves y sencillas reflexiones, y despues cada uno que interprete:
1- El termostato: ese aparatito cuya mision es mantener el motor entre unas temperaturas determinadas.Ej: 92-107 intenta mantener el motor entre esas temperaturas, si el refrigerante baja de 92 se cierra completamente, mantiene la temperatura minima, si la temp de refrigerante sube abre completamente, mantener l temperatura.
¿Como es posible que nuestro coche mantenga 82 grados llevando un termostato de 92????????
mi opinion: no es posible, el transmisor de temp da mala medida. O el termostato esta roto y deja pasar agua al radiador.

2- El termocontacto: ese aparatito que nos dispara el electroventilador para mantener a raya nuestra temperatura de refrigerante. Nuestro termocontacto/os, si tenemos aire acondicionado, tienen grabado en una de sus caras las temperaturas de funcionamiento. Si nuestro termostato es de 92 grados, tiene sentido decir que nuestro electroventialdor salte a 90?????
Yo creo que es uan incongruencia. Si miramos los termocontactos veremso que los llevamos con aire acondicionado, el mas bajo de 100 y parada a 95.
Cuando el cuadro marca 82 , realmente esta en 92. Cuando el electro arranca a 90 realmente lo esta haciendo a 100.

MI OPINION PERSONAL, REPITO, MI OPINION PERSONAL, que no pretendo sentar catedra ni nada de eso, es que si nuestros cochesnos marcan 82 grados cuando vamos por carretera con untermostato de 92, algo no encaja.