Haremos lo que podamos:

Erklärung zu den Kennzeichnungen, Beispiel "X20XEV"

X ist die Abgasnorm: (normas anticontaminacion)
A = östereichische Version (version austriaca)
C = D1, D2, Us-Norm 83 (la D sera de normas alemanas y US pos eso)
E = Euronorm U Kat (norma europea, catalizador al canto)
H = GM Holden (esto sera para los Holden Australianos)
S = Schwedische Version (normas suecas)
X = D3, D4, bei Diesel Euro 2 (mas de lo mismo)
Y = D3, D4, Euro 3, bei Diesel: Euro 3, Stufe A (mas normas, menos potencia, bla bla)
Z = Euro 4, Stufe B

20 Motorgrössenkennzahl: (cilindrada)
Hubraum in Liter x 0,1 / in diesem Fall: 2,0 Liter Hubraum

X ist das Verdichtungsverhältnis: (compresion)
G < 8,5:1
L > 8,5 - 9,0:1
N > 9,0 - 9,5:1
S > 9,5 - 10,0:1
X > 10,0 - 11,5:1
Y > 11,5:1

E ist das Gemischsystem: (sistema de alimentacion)
D = Diesel (tractores)
E = Mehrfacheinspritzung (inyeccion?)
V = Vergaser (carburacion?)
Z = Zentraleinspritzung (ni idea)

V ist eine Spezielle Ausführung: (fabricaciones especiales)
A = Ägypten (Egipto)
B = Bedford-Lieferwagen (Para Bedford?)
C = Corporate Ignition System
F = Behörden- / Großkundenausführung (su **** madre, que palabra)
H = Hohe Leistung / Aufladung
I = Irmscher (pata negra)
J = Angepaßte Leistung
K = Comprex (BBC-Comprex-Lader)
L = Niedrige Leistung / Aufladung
M = Mittlerer Osten
P = Hochleistung (alto rendimiento)
Q = Kolumbien (Colombia)
R = Erhöhte Leistung
T = Turbo-Aufladung (bruto bruto)
U = Uruguay (idem)
V = Volumenmodell
W = Venezuela (idem)
2 = Familie-II-Motor

Creo que ha quedado demostrado que no tengo ni idea de aleman pero bueno, para saber un poco de donde vienen las letras vale, yo lo he hecho mas o menos sabiendo la denominacion de mi motor y la de algun otro.. el resto me lo he imaginado

Sobra decir, que cualquiera que sepa aleman puede corregirme y/o poner esto de forma seria.