Esperamos ansiosos a que esta maravilla llegue finalmente a producirse en serie.
De momento es un prototipo que Opel presentará en el futuro salón de Paris.

Me he quedado de piedra al verlo, me sudan las gafas y se me cae la baba...

Ya era hora que Opel empezase a espabilar y volviera por sus fueros, si es que ultimamente no hacía más que coches para jubilados...

Os pongo unas fotos y noticias extraídas de las páginas km77.com y micoche.com

Saludos y a deleitar vista y sensaciones.


http://www.micoche.com/conceptcars/2...astra_hpc.html

http://www.km77.com/marcas/opel/prot...ahpc/texto.asp


km77.com



Es un prototipo basado en el reciente Opel Astra GTC (carrocería de tres puertas). Opel se refiere a él como «High Performance Concept».

Tiene un motor turbo de 2,0 l de cilindrada y 240 CV de potencia máxima. Este motor es estructuralmente el mismo que el que usan otras versiones del Opel Astra, donde da 200 CV. El aumento de potencia se debe a cambios en el turbocompresor, en la inyección, en la admisión y en el escape.

Con este motor, las prestaciones de este prototipo son: 240 km/h de velocidad máxima y una aceleración hasta 100 km/h en menos de siete segundos, según informa Opel.

Como otras versiones de Astra tiene el chasis «IDS Plus», aunque para el prototipo mostrado en este artículo se ha modificado para darle un funcionamiento más efectivo. El «IDS Plus» (Interactive Driving System - Sistema de Conducción Interactiva) es un sistema varía automáticamente la dureza de los amortiguadores, dirección, volante y modifica la regulación de los sistemas controlados electrónicamente, como el ABS y el ESP.



Los cambios externos que tiene con respecto a un Astra de tres puertas (GTC) resaltan su condición de coche deportivo. Destacan sus llantas de 19 pulgadas de diámetro, su doble salida de escape cromada, los nuevos paragolpes, las diferentes entradas de aire o el spoiler al final del techo.

En el interior hay una combinación de rojo (el mismo con el que está pintada la carrocería), negro brillante y gris oscuro. Los asientos son de la marca Recaro.


micoche.com
Presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París



Opel presenta una tercera Primicia Mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París de este año: el “Concepto Astra de Altas Prestaciones”. El estudio de diseño de color rojo, que está basado en el modelo de tres puertas demuestra el potencial dinámico de la nueva generación en la clase compacta de Opel, y muestra el camino de las futuras versiones del Astra de altas prestaciones. Con una atractiva apariencia y un paquete tecnológico diseñado para los conductores entusiastas, el coche entrega lo que su nombre promete. Con sólo echar un vistazo a los datos del Astra de Altas Prestaciones se confirma lo dicho: 240 CV/176 kW de potencia, un par máximo de 310 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

Estas prestaciones de deportivo son posibles gracias a un potente motor que ya se ofrece en una versión menos radical en el Astra de cinco puertas y en el StationWagon – el potente 2 litros Turbo de 200 CV/147 kW con un par máximo de 262 Nm. El incremento de potencia del motor del Astra de Altas Prestaciones es el resultado de la optimización de la admisión y el escape, la utilización de componentes de máxima calidad, así como mejoras en el sistema del turbocompresor y en la inyección. El chasis IDSPlus del estudio está perfectamente diseñado para la potencia del motor, que va combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades. Este sistema con control electrónico de la amortiguación y conexión electrónica de todos los controles dinámicos de conducción, que ya ha recibido el reconocimiento de la prensa especializada en los modelos de producción del nuevo Astra, ha sido aún más desarrollado para el Concepto Astra de Altas Prestaciones, con la finalidad de hacerlo aún más deportivo.

El impresionante poder que se esconde tras el exterior de altas prestaciones, se deja ver en un primer momento gracias a los elementos de diseño del frontal, que tiene una apariencia más musculosa que en el Astra GTC de producción. Su aspecto está definido por una entrada de aire más ancha y más baja, una parilla de nido de abeja, así como un paragolpes delantero con un spoiler claramente acentuado y luces antiniebla integradas en unas pronunciadas aperturas laterales. Al mismo tiempo, estas ofrecen una unión armoniosa con las faldillas laterales, que están más perfiladas hacia la parte trasera.

La parte trasera del Concepto Astra de Altas Prestaciones es tan poderosa como el frontal. Queda acentuada por dos cortes laterales cubiertos por una rejilla, un escape doble con las salidas instaladas a derecha e izquierda y un spoiler de techo distintivo que junto con el difusor integrado bajo el paragolpes trasero ayuda a disminuir la fuerza ascensional. El aspecto deportivo queda subrayado por las llantas de aleación de 19 pulgadas.

Los atractivos detalles deportivos se encuentran también en el interior, realizado también en color rojo intenso para hacer juego con el exterior. Los asientos Recaro son lo más llamativo, y han sido diseñados para ofrecer una gran sujeción lateral, cuentan con la posibilidad de extender la banqueta, así como con cuatro regulaciones de apoyo lumbar. Otros aspectos destacados del interior son un nuevo pomo de la palanca de cambios realizado en cuero y la instrumentación con anillos rojos y grafismos que repiten el estudio de diseño.

El Concepto Astra de Altas Prestaciones ha sido desarrollado por los ingenieros del Centro Internacional de desarrollo Técnico de Opel (ITDC) en Rüsselsheim en estrecha colaboración con el equipo de OPC (Opel Performance Center).