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Thread: Que puede ser? C20XE

  1. #1
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    Jan 2004
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    Default Que puede ser? C20XE

    Hola a todos, tengo el siguiente problema, haber si me podeis dar alguna pista, mi astra motor C20XE, a veces, ultimamente más amenudo, al arrancar en caliente se ahoga, y tengo que acelerarlo para que arranque, si acelero en segunda o tercecera, le cuesta parece que se ahoga y luego tira aunque no como cuando funciona bien, vamos que le falta fuerza y nervio, parece que esta relacionado con el calor que haga, cuanto más calor hace más le pasa. He cambiado los cables de las bujias, bujias. Si le desconecto la lambda, no se enciende la luz de fallo motor, bueno, a la hora de ir andando con el coche, he pensado en: Sonda lambda, Caudalimetro, sonda temperatura del refrigerante, que opinais? bueno haber que opinais, que ando loco con el pxxx coche. un saludo

  2. #2
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    Jan 2004
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    No apures los depositos. Limpia la inyeccion y admisión. Vigila el rele de la inyección.

    Suerte.

  3. #3
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    Sin mas detalles q esos, lo mejor es seguir andando e ir pbrobando cosas. Cuando falla, en q momentos lo hace y xq motivo los puede hacer los fallos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    Aug 2003
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    Por casualidad se te queda encendida la luz de fallo motor en alguna ocasión??

    Mira también el estado de las bujías, pero el sensor de temperatura, y su cable es importante.

    Tambíen revisa el sensor de cigueñal, que está situado bajo el soporte de motor izquierdo, y lleva un cable apantallado, igual que el sensor de picado.

    Alex.

    P.D.: Sabes realizar un autodiagnóstico para mirar los fallos de la E.C.U.??
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  5. #5
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    No se me enciende el indicador de fallo motor, lo que me mosquea es lo de que desconecto la lambda y no se enciende el fallo. Tras buscar información sobre la lambda he encontrado lo siguiente: que la sonda no comienza a funcionar hasta que alcanza los 350 ºC, por eso va calefactada, mientras la ECU ignora los datos de la misma, utilizando un valor por defecto, de hay pienso, que esa es la razón de que no se encienda el fallo motor, no funcionará el calefactado de la misma y no le hace ni caso la ECU, con los valores por defecto normal que el coche no tire, corregirme si me equivoco, las bujias las cambié junto con los cambles hará uno 15 mil km., esta tarde iré a conectar el tech 1 y haré el diagnostico de la misma, venga gracias, ya os contaré.

  6. #6
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    Seguramente tienes que cambiar la Sonda Lambda. Esto es un problema muy parecido - un amigo que tiene la misma Astra 16V ha probado como tu ir sin La Sonda conectada y tmb no se encendia nada... Lo que sucedio - la Sonda estaba parada en sitacion "motor frio" y el coche gastaba 2-3 litros mas de los otros, de andar - andaba , pero no muy bien. El ECU la estaba ignorando siempre y tenia que usar los datos de averia.

    pienso que tmb tienes el problema con el motor ralenti .

    por las bujias podria ser - si no son las adecuadas. Tmb lo que dice Alex - deberias probar todos lo sensores y sus cabbles (del calor se no hacen ya contacto...)

    salu2

  7. #7
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    Ami el otro dia al taller me llego uno que mas o menos le pasava eso y acabe cambiando el filtro de carbon activo y su valvula. Lo raro que no se te encienda el testigo de fallo motor.
    En_cuprado

  8. #8
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    Bueno he hecho algunas cosillas, que cambiado de bujias, he puesto las orginales de la opel, he cambiado filtro del aire, he limpiado el caudalimetro con alcohol y paciencia, he puesto otra lambda (me ha dejado un amigete), por cierto parece que el coche quema bien, electrodos color crema, la lambda estaba sin nada de carbonilla, y la verdad ha mejorado un montón, mucho más suave, ya no da esos ahogos que le entraban al pobre. Pero el ralenti continua a 1.1 entre 1.2 l/h. Bueno gracias y seguiré en rodaje. Un saludo

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