A ver he decidodo insonorizar mi coche, pero no se ke material utilizar, me podeis ayudar???
A ver he decidodo insonorizar mi coche, pero no se ke material utilizar, me podeis ayudar???
Antes Kadett 2.0 SEH
Ahora... 16V 2.0 XE
Caalimeroo Caalimerooo
hola ddavid te cuento yo se lohare con pintura "anti gravilla" yo le di una pasada por todos los bajos del coche pero tambien sirbe para insonorizar la marca ke use yo era krafft"recubrimiento para bajos de automobil-protector-antisonoro-anticorrosivo-y antigravilla"eso pone en el boto para ke te hagas 1 idea espero ke te halla serbido d ayuda un saludo. p.d el ke lo haga primero ke lo ponga ?vale¿ ta luego
Pues yo me he comprado pintura impermeabilizante esa de los tejados, ademas de impermeabilizar insonoriza y me han dixo ke funciona ke te cagas, y me ha costado 15€ 5Litros
A si ke barato y asekible si eso me ago una mini-brico![]()
Antes Kadett 2.0 SEH
Ahora... 16V 2.0 XE
Caalimeroo Caalimerooo
Fibra de vidrio?? nose donde lei propiedades insonorizantes, apte esq desde q la compre le estoy sacando usos un tanto dispares!
como anecdota:
De hecho lei q no era inflamable y q resistia hasta 200 y pico grados, asiq pense en hacer un escape con ella, hize la prueba de la chimenea, y buu! arde mejor q los troncos! asiq nose q pensar respecto de lo q dicen los libros
:D :D
me troncho..
con todo el respeto...
esque me imagino tu cara... al ver como ardia. Los libros estan bien pero luego en la practica... todo cambia ¿verdad?
En el mundo de la construcción, el material aislante acústico por excelencia (calidad-precio) es la lana de roca. Pero sus espesores lo hacen dificil de meter en un coche....
En general hay una teoría para la insonorización : buen aislante=elemento compuesto masa-muelle-masa. Es decir, un sandwich de tres capas, una pesada, otra ligera, otra pesada. Si los espesores de las capas son diferentes, mejor todavía, pq así cada uno absorve una frecuencia distinta.
Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?
Creo que a parte de todo lo que deccis que esta muy bien, hace falta ajustar bien los interiores, apretar tonillos etc, cosas que con el tiempo y el traqueteo se van soltando, salpicadero, cenicero, salidas de aire, panel, etc... y lo más importante, las gomas de las ventanas !!<BR><BR>Si alguien sabe como insonorizar totalemente un coche que lo ponga xDD tomaré buenisima nota ;-)<BR><BR>Un saludo!! De un Calibrero
Aparte de todo lo dicho aki ahi mas y tmb de interes http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...4991d28602f5e4
Antes Kadett 2.0 SEH
Ahora... 16V 2.0 XE
Caalimeroo Caalimerooo
Apuntar, MAD 4 autoadesivo de danosa, barato, y con eso se consigue meterle mas masa a los paneles con lo q habra menos vibracion q entre de fuera adentro y viceversa.
Su aplicacion es sencilla... se pega y para asegurarse mas se calienta un poko con una pistola de calor y se va apretando bien(sin q kede huecos entre la chapa y la danosa)
Disfruta hoy, es mas tarde de lo q crees.;-)
La forma de insonorizar que yo he utilizado ya dos veces y que es efectiva (para un uso en competi como decibelios no lo se pero para uso normal va de rechupete), al menos para lo que digo a continuación.
Espuma de asientos de 4-5 cm de espesor (la que se pone debajo de la tela de tapizar por ejemplo una silla) de alta densidad pegada a la mayor parte de la chapa por dentro. Lo que no podamos o no lleguemos, un aplicador en Spray de espuma de poliuretano (de venta hasta en las ferreterías) rellenará los demás huecos (importante las esquinas todo relleno rellenito de espuma).
Fabricar aros de esa misma espuma pero en 1cm de espesor para poner entre el altavoz y la chapa.
Tapizar el panel por detrás con esa misma espuma, usando UNA MISMA PIEZA para que la gomaespuma apoye entre los tetones y la chapa.
Cada material aisla una frecuencia. La espuma ha quitado graves y MUCHOS agudos. Desde fuera casi no se oye el audio.
Si a todo esto le ponemos antes de la espuma pegado a la puerta un "danosa" para bajas frecuencias, habremos casi insonorizado.
VENTAJAS:
-menor ruido de rodadura (se nota mucho, ya lo he hecho en mis dos coches) ,de escape y motor.
-Mayor calidad de sonido (hacer un pequeño pero no estanco receptáculo detrás del altavoz de la puerta a modo de caja acústica)
-No te oyen los "jarris" el equipo y así no te "jipian" el audio.
-No das el cante en plan flipao.
-Al cerrar la puerta, ésta no suena "a chapa" (cataclanch ) sino a coche nuevo (clap ) ¡solo por esto merece la pena hacerlo! aaahhhhhhhhh.....
Lo aconsejo claramente. Quien venga a Madrid y le enseñe mi vectra lo podrá corroborar.
Lo de la gomita metida en el borde del panel también es buena idea pero haciendo lo que os digo, solo hará falta si notáis algún "grillo" a posteriori.
Espero que os sea de ayuda perrinas
Saludos.
Vectra A 3000 V6 24V F28