Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Aumento de potrncia para el 2.0i del Manta

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    León
    Mensajes
    277

    Predeterminado Aumento de potrncia para el 2.0i del Manta

    He estado hablando con un colega que quiere ayudarme a potenciar un poco el manta y estrujarle un poco el caballaje. Como todos creo que estais avisados de que yo de mecánica mas bien poco... pido consejo para el proyecto.... con lo que espero aprender un poco más de esto y por supuesto mejorar el rendimiento del bicho.

    Yo habia pensado en cosas "fáciles" como una admision directa y un tubo de escape con lo que creo que podria sacarle unos 10 cv o alguno mas. El colega este que os digo me ha explicado algo de lijarle los pistones, aligerar no se que... a lo que se refiere es a limar todas las impurezas que tenga el motor por dentro con lo que podriamos conseguir que fuera más redondo todavía. y no se, a mi no se me ocurre nada mas.... si alguien se le ocurren algunas cosas para haecrle que no sea metrele chip y kits turbo etc.... se lo ire haciendo poco a poco y quiero empezar cuanto antes, ya estoy ahorrando para una admisión directa de estas que respira mejor y también hace un poco mas de ruido..... de ese que tanto nos gusta :wink: 8)

    Un saludo y ala, a soltar sugerencias... que las ire apuntando en mi libreta para ir cumpliendolas. :wink:

  2. #2
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    bueno, vayamos por partes:

    - tubo de escape: con esto solamente ganas ruido, 0cv más. con lo único que podrías ganar algo sería poniendo una línea directa de escape, pero como mucho ganarías 5 - 6cv y a costa de que el motor no te vaya fino porque necesita que haya alguna retención en el escape. quitar catalizador nada, porque el tuyo no creo que lo lleve.

    - admisión: desde mi punto de vista solamente sirve para dos cosas. la primera es meter más ruido, y la segunda es llenar de porquería al motor, puesto que al dejar pasar más caudal de aire también entra algo de suciedad (por esto cascan los caudalímetros de hilo caliente). ganancia de potencia seguramente poca o nula, depende de lo bien que esté diseñada la admisión original de tu coche. como mucho notarás una disminución del consumo. quizás te merezca la pena porque esto es comprar una vez y luego solamente tienes que limpiarla, asi que te ahorras pelas en filtros de aire. personalmente yo uso el de la casa.

    ahora si quieres ganar potencia, lo mejor es que alguien del foro te aconseje bien (calibra o kilm3r por ejemplo) de lo que puedes hacer. a mi eso de "lijar" por el motor no me suena nada bien... quizá se refiera a rectificar el motor, pero según tengo entendido, eso es otra cosa. una buena rebajada de culata, volante motor alijerado, pistones forjados, etc, etc es lo suyo :wink:

    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    León
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    a eso me referia yo.... volanet motor aligerado, pistones, etc..., yo creia que con la admision directa si que ganaba algun cv, lo del tubo de escape si es mas bien por estetica es cierto.... como te dije yo de mecanica... lo justito y menos. ops:

    Quiero intentar hacerlo yo con un amigo que controla claro, porque asi aprendo y conozco el motor bien... por eso digo... me explicaron algo de pulir bien los pistones (creo) y cualquier imperfeccion que pueda haber.... bueno el caso que el que me lo dijo controla, soy yo el que difumina las palabras...jejeje, pero por eso queria pediros consejo.... cuantos cv se le pueden sacar sin que el motor reviente?? osea, me refiero a exprimir el motor lo justo para que no vaya como un vespino a 110km/h :shock: , no se si me explico. Que sea de fiar, que vaya redondo, suba bien de vueltas, etc... aparte de mejorar frenada, estabilidad etc... que tambien es importante pero es mas facil de solucionar y hasta ahi llego, pero me me refiero a rendimiento del motor exclusivamente. puuuuf a lo mejor pido mucho pero es que..... quiero dejarlo como nuevo....que digo nuevo.... mejor que nuevo. Mas seguro fiable y potente....se que es mucho pedir pero.... llegara el dia... :twisted: :wink: :wink:

  4. #4
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 03
    Modelo
    Principado de Asturias
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Yo la admisiòn directa te la desaconsejo totalmente.
    El escape sì, ponle uno que ganarà mucho en estètica y tendràs un ruido mas deportivo :twisted:

    Para lo demas.... son palabras mayores, que te cuenten los que se lo han echo a sus cochesss :lol:

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Adelante valiente, q vivan los caballos extras, jejejejejje. Solo un par de cosas q decir, o mas bien opinar. Sobre la admision directa bueno, sonido, yo lo tngo puesto y lo mantengo por el sonido q le saca a los 6 cilindros si no iva a la calle. Siemrpe es muxo mejor uno de origen convencional, kiza se le notaria algo siempre y cuando le entrara aire frio y no impurezas ni aire caliente del motor y dependiendo del tipo de admision. El escape otra similar, es mu dificil sacarle algun caballo ahi si no es eliminando catalizador. No se en q pagina vi con graficas y curvas d potencia en banco q perdia el motor rendimiento a escape libre y admision libre en muxos de los modelos probados, sobre todo en bajos. Muxa gente esta ekivocada respecto a eso. En altas si, xq respira mejor, pero los bajos pierden muxos<BR>

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola Opeleros! He estado unos dias fuera de vacaciones con la novia por eso no he podido contestar antes.

    Siento discrepar en cuanto a lo que decis sobre el tubo de escape, pues el Manta es un modelo al que no le sienta nada mal unos mm mas de diametro. Veras, por ejemplo el i200 parte de la base del GT/E - GSI. El motor es el mismo pero potenciado por Irmscher sacandole algunos CV mas. Los principales cambios mecanicos se centran en la culata, ligeramente rebajada, con un arbol de levas mas cruzado, taques solidos, el tubo de escape Irmscher de mayor diametro y centralita modificada para ir acorde con los anteriores cambios citados. El resultado son 125CV(128 en banco). El motor se estira un poco mas y gana esa potencia arriba pero pierde algo de par(bajos). En definitiva, motores iguales, caracter diferente.

    Yo he tenido i200 con y sin tubo original(aunke sea copia o alguna modificacion). Tambien he llevado Mantas de 110CV y parece mentra lo que le deja respirar el tubo de escape. Creo que el 110CV lleva uno de 45mm y el i200 de 65mm. El motor respirara mucho mejor. El arbol de levas mas cruzado y rebajar(pero no demasiado) la culata ganaras algo mas de potencia. Los colectores Iresa son carisimos pero darian algun CV mas. Si lo sumas todo puedes llegar a esos 15CV mas del i200. Reprogramar la centralita no se si se conseguiria demasiado en este motor. Lo del tubo vete a un especialista en tubos y que te haga uno artesanal de mayor seccion. Para que te hagas una idea aqui en Barcelona hay un par de sitios que te lo hacen como quieras y con la salida que quieras desde los colectores hasta el final por unos 350-400E.

    Lo de lijar los pistones y demas lo veo innecesario y mucho mas caro y complicado. En risse puedes encontrar kitts de pistones para la competicion pero tambien a precios de competicion. Yo empezaria por el tubo y un buen ajuste de la inyeccion y si te atreves le das un poco de canya a la culata como te he dicho. Piensa que no llevas un moderno DOCH con arbol en cabeza sino un duro bloque y culata de hierro. Es un motor casi eterno y muy agradecido si lo cuidas bien y te dara minimos problemas con faciles soluciones. Se de alguno que le ha hecho mas de 400mil Km con aceite mineral y sin mas gasto que el de los cambios de aceite.

    Animo y a ver si consigues el resultado que deseas ;-)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Por cierto, Daviz, una de las causas que el Manta no te proporcione la respuesta que deseas son las larguiiiisimas marchas que lleva, aunke ello tb proporciona unos buenos konsumos y k puedas ir a grandes velocidades sin tener k ir rozando la zona roja del cuentarrevoluciones. En algunos Mantas y rekords se montaban cajas de relacion mas corta (ZF) pero es mas bien chungo encontrar una. La sensacion k te da pillar un Ascona o Kadett 1.8i GT es de k vuelan, pues klaro, pesan bastante menos y esa rabia k tienen arriba... pero una vez lanzados.. no subestimes el aplomo del Manta! ;-) Pero claro no deja de ser un vehiculo que proviene de una generacion Opelera anterior. por ello sus inconvenientes son razonables y sus pros magnificos!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    León
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Muchas gracias por todo a todos, os hare caso, no me meteré en camisas de once varas ya que lo que quiero por encima de todo es que me dure sin dar problemas que no sean los corrientes. De momento tengo ganas ya de ir al pueblo a verlo y dar una vueltecilla aunque sigue sin seguro asi que la vualtecilla será mas bien corta.

    Ya os iré contando, lo que si quiero mejorar un poco es la estética también aunque ya de serie es dificil mejorarla.... :wink: pero un buen tubo de escape y una suspension más rebajada, aparte de unas llantas de mayor diámetro le quedarían que ni pintado. Asi que a ver si le saco mejores fotos y me pongo a currar proyectos (con photoshop) para ver que tal le quedan los cambios e ir a tiro echo. Os pondré unas fotos de algun MANTA que vea por la red al estilo que a mi me gusta pa que os hagais una idea...me pongo en busca y captura...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    León
    Mensajes
    277

    Predeterminado













    El Manta blanco a mi parecer es el más bonito...pero para gustos.... los colores... :wink:

  10. #10
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 03
    Modelo
    Principado de Asturias
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Estàn guapos, ami tb me gusta mas el blanco, igual es por las llantas. Piensate bien cual ponerle, que unas de las modernillas de ahora romperian la estètica del manta...

    A mi uno que me gusta mucho es este:

    [img]http://groups.msn.com/_Secure/0SADdAh0Vpu!etKqevIY7jw2QAnm7lWeSWNT*8Pg9AMWFGZh!M uX!dQfMPoMmOeqyLECvXSN*ALE3JV42yxuKiSxg2Zb82zdXDJM bFk22CtJDAAAArXJiAg/PRECIOSO!!.jpg?dc=4675452945592511647[/img]

Temas similares

  1. largo pero no tiene desperdicio
    Por Kaliber en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-11-06, 08:55
  2. Zafira 2.0 Dti
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-09-06, 15:51
  3. Manual de fibra para novatillos
    Por limox145698 en el foro Personalización
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-05-06, 13:51
  4. Barra de torretas para un A 2.0i 8v
    Por Tiefer en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-06-04, 01:09
  5. Arbolitos Curiosos Kadett, Manta, Ascona y varios
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-10-03, 20:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •