Buen trabajo, saludos.
Buen trabajo, saludos.
Di que si, hay que preservar el parque movil que sigue siendo plenamente funcional. Eso si, yo por un cambio de retenes no me liaría a hacer un reemplazo de motor ni de coña, pero a ti te va la marcha. Buena maniobra la de adaptar los conectores genericos a la rampa
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Dicho así parece un poco cavernícola, pero es que se me juntan varias cosas. Es un tema de que quiero devolver los contrarrotantes (qué paradoja eh??), así renuevo juntas y demás. Es que he juntado demasiadas cosas que cambiar a la vez, así que no me parece descabellado. Dicho así sin más parece innecesario, pero tampoco es para tanto, prefiero montar tranquilamente el otro motor fuera y luego ya sacar y poner el otro. Aprovechando la coyuntura compré juntas, retenes, etc...
El suplente a la palestra. Ahora que más o menos tengo el material necesario para la renovación del eje delantero, cremallera incluida, vamos a proceder a ir empaquetando el otro motor que tenía.
![]()
La culata tendrá que ir para la rectificadora para que reparen el espárrago de escape dañado. Hay que rellenar con soldadura y rehacer taladro y rosca.
Su bloque con sus correspondientes contrarrotantes, esta vez se quedan. Al final es coche de apilar km y hay que hacerlos a gusto. Desde que los quité hay un "booming" (zumbido) asqueroso entre 120-160, así que para la ínfima ganancia que aportan (que yo al menos no he notado), los monto de nuevo. Más inconvenientes que beneficios me he encontrado.
Renovación de juntas y retenes para la parte baja...
Y poco más por el momento, iré completando el puzzle y dejando el motor listo para montar tal cual, salir uno, entrar otro.
Buen trabajo, saludos.