Continuamos con los avances. Esta vez ya de cuando me puse con ambos vectras por primera vez.
Una foto de la primera vez que estaban juntos
Bueno lo primero a por lo que fui era todo el interior (asientos y paneles), ventanillas traseras eléctricas, luces de techo (parasoles y agarraderos).
Como en el caso de otros coches, si trajese pre-instalación todo seria mucho mas fácil pero no era el casoasí que la única solución que vi para dejarlo como de origen fue cambiar TODO el ramal completo desde los pies del conductor hasta los pilotos traseros pasando por asientos ect... un lio bastante gordo el cual mucha gente me decía que podía hacerlo pineando los conectores y tirando cables pero quería dejarlo como de origen con esos extras sin chapuzas así que manos a la obra.
Cableado de una puerta trasera (con luz de cortesía y botón de ventanilla eléctrica)
Zona de la centralita del cierre centralizado (pies copiloto)
Pasamuros de la puerta del copiloto (detrás de la guantera)
El interior y zona trasera
Conectores principales (pies conductor)
Puerta conductor (con luz de cortesía, botón para regular retrovisores y retrovisor eléctrico)
Cableado del techo (con luces en los agarraderos traseros y luces en ambos parasoles)
Y aquí todo el ramal completo fuera
Aquí os dejo un par de imágenes de tantas que me hice como guiaburros y para comparar con mi cableado original para que todo fuese bien
Bueno pues después de sacarlo todo y tenerlo bien ordenado, tocó sacar el ramal del mío básico y meter el de los extras
Aquí 2 fotos del antes y el después de guardar todo el ramal bajo la moqueta
Tuve que poner una masa en el portón ya que el mío no la traía y este ramal la requería
Este conector va en el pilar A del conductor y es para conectar el ramal de las luces del techo. Como hay que meterlo por detrás del salpicadero, de la caja de fusibles y demás y no llegaba, le empalme unos trozos mas de cable para poder llegar a conectarlo
Aquí metiendo el mini ramal de luces del techo
He de decir que en una cosa si que tuve suerte y fue a la hora de mirar la pre-instalación de los botones de los asientos calefactables, esos si venían ya (gracias a Dios) así que solo tenia que enchufar los botones.
Ya con todo el tema eléctrico montado, lo siguiente fue montar paneles y asientos de cuero que antes de meterlos se llevaron un buen masaje de Nivea para que estén bien hidratados.
No tengo fotos de todo todo ya que no es un brico como tal pero si que he intentado documentarlo todo por encima gráficamente
Después de esto se quedaron por cambiar las maquinillas traseras por falta de espacio y tiempo (actualmente siguen sin cambiar)
Otra cosa mas, aprovechando que tenía todos los plásticos fuera (pilares, agarraderos, parasoles) quise hacer un cambio de look.