Iniciado por
Germani Julius
Buenas, he escuchado que las del NE son más cortas, las del SEH más largas y mejoran la explosión, no sé si es cierto o no, lo suyo es mirarlo en oscaro por ejemplo y ver si la referencia de bujías para ambos motores es la misma o diferente.
Tema liarte a ganar potencia, te doy mi experiencia: le puse árbol de levas 272º y colectores 4-1, y el coche perdió la patada de medios, aunque sin embargo después llegaba al corte sin darte cuenta. Para uso diario y no circuito, yo me quedaba con árbol de origen y colectores 4-2-1 no de serie, tipo lexmaul, o por eBay también los hay por 200€. Con eso ganarás respuesta.
Si tocas árbol de levas va a ir a trompicones a bajas vueltas, y va a calar cuando frenes para pararte a la entrada de cualquier rotonda. En cualquier caso, yo te recomendaría polea regulable, con ella sí podrás sacar todo el jugo al árbol, si no, no podrás.
Personalmente, llevo casi todo lo que se pueda llevar en un 8v, en breve abro post en "mecánica", míralo.
Por otra parte, hay cosas que no te "descompensan" tanto el coche como un árbol de levas, como por ejemplo rebajar o trabajar la culata, o el colector de escape que te comentaba.