Si le puedes seguir de a pocos no es mala aún
Si le puedes seguir de a pocos no es mala aún
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Actualizo con lo nuevo que le caerá.
En diciembre le caerán estabilizadoras un pelo mas gordas,volante de inercia,grupo un poco mas corto.
Seguimos con pequeños avances.
El volante lo están aligerando,en breves lo tendré.
Me traje un eje trasero de zafira que es igual pero tiene algo más de rigidez al cual le estoy añadiendo una estabilizadora de 18mm de mondeo 2 que va al pelo de medidas,se le soldaran 2 soportes y las puntas van unidas al puente con tirantes traseros de un kuga modificados.
Añadí unas llantas de vectra C gts.
También estoy recogiendo material para hacer en el maletero un refuerzo de 4 puntos,adelante lo haré de tres,ambos desmontables.
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Última edición por choferbus; 10-11-17 a las 23:28
Buen cambio el de las llantas
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Seguimos con cosillas.
El volante se aligeró 2 kilos,la semana que viene se equilibrara.
Estabilizadora delantera de 23 mm,de origen es de 20mm
Tengo todo para pasar la frenada de 280 a 308 mm.
Y tengo en mente barra de torreta delantera de 3 puntos tipo Saab y trasera de 4 puntos aprovechando los agujeros de la bola de remolque.
Te estas armando un buen cartucho.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.
Ojo David con pasarse de rigidez detrás, que se puede volver delicado...
El coche se te volverá perezoso de respuesta inicialmente en el eje delantero, pero una vez apoyes en curva, el eje trasero tendrá mucho más trabajo, va a girar más, y vas a necesitar mejor neumático, porque el reparto de carga subirá (aunque hayas subido estabilizadora, porque ambas son de Zafi + estabilizadora detrás).
No se si en tu caso el ESP es desconectable, pero tanto si si, como si no, tantéalo bien, con tiento, porque se te puede volver violento, y el "chino" del ESP va a tener faena de narices, con parámetros nuevos para él, o tú mismo vas a tener que darle al contravolante más rápido de lo que nos gustaría.
En cualquier caso, ya nos contarás qué tal.
Por cierto ha quedado bien chulo con las llantas del C!
PD: De hecho, y revisando, el primer paso que probaría sería sin estabilizadora trasera, solo delantera de 23 + puente Zafi, puente original + 18 mm, y si no, siempre te queda el pack completo, pero del tirón igual te vas a una combinación poco eficaz.
Última edición por Tiparraco; 05-01-18 a las 12:44
Todo eso lo pensé después de poner el mensaje en su día,de primeras irá solo puente trasero+ estabilizadora delantera.
Desconozco si tiene ESP,es del 2002.
Bueno,frenos 308 montados,de paso cambié el aceite.
Esta semana espero hacerme con un colector de admisión.
El lunes o martes equilibrare volante motor.