Vaya favor que le hace a un coche tener el vano limpio, mucho mejor![]()
Vaya favor que le hace a un coche tener el vano limpio, mucho mejor![]()
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Brutal el coche, me encanta
Muchas gracias! Me alegro mucho que os guste, asi que os cuento como sigue la historia.
Era el turno de los frenos, pues el coche pesa bastante y frenava mas bien poco y aproveché para cambiarle las rotulas de suspensión y todos los casquillos de goma por unos de polyuretano.
Restauré las pinzas de freno y las pinté amarillas, puse discos nuevos, pastillas de trackday y latiguillos metallicos.
Este fue el resultado:
Para el eje trasero tuve que desmontar el sub-chasis y aproveché para limpiarlo y pintarlo:
Si a alguien le interesa las pastillas son unas TAROX STRADA y tengo que decir que nunca me he quedado sin frenos, ni en largas rutas por puertos de montaña, ni en circuito. Seguro que no son como unas Ferodo DS3000 pero son las unicas racing disponibles para el Monza GSE y excepto por la cantidad de polvo que dejan, son 100% recomendables!
Saludos;
Última edición por Aye; 28-08-16 a las 19:17
Como ha ido cambiando poco a poco, da gusto verlo.
Por cierto de q año es? Porque en su día cuando los mire, Orosa me dijo q los gse la gran mayoría llevaban unos refuerzos de chasis y veo q ese no los tiene, quizá fuera de los primeros.
Fíjate q diferencia en las torretas de la suspen.
Parecen más caseros q otra cosa pero es cierto q los tienen, además de en otros puntos creo recordar q me dijo Orosa. A ver si se pasa por aquí q estos coches los maneja bien. Por cierto, ya ves q entra un 24v ahí dentro
![]()
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Pues si K_V6, lo descubrí viendo fotos en internet, de hecho, tengo pensado hacerle estos refuerzos cuando tenga pasta para hacer la carroceria completa.
Efectivamente el mio se fabricó a de finales del 84 aunque se vendio a principios del 85, asi pues es de los primeros.
Estaria bien saber que otros refuerzos llevaban los posteriores GSE, a ver si Orosa me puede iluminar
PD: Sé que cabe un 24v, muchos Monzas en Alemania y UK han hecho el SWAP, quien sepa aleman aqui explican todo lo necesario: http://www.senator-monza.de/index.ph...Df5YzM9EkUBBVT Lo que pasa es que encontré un 12v "un poco tocado" y pensé que seria mejor el original. Ahora un mecanico muy bueno amigo mio, me lo esta preparando y cuando esté quitaré uno y pondré el otro.
Deberia quedar algo así cuando esté acabado:
Saludos;
increible aparato, y a dia de hoy "bastante exclusivo". sigue mostrandonos sus avances
Por curiosidad, que frenos lleva el monza?
No pensaste en aumentar los discos y las pinzas? Aprovechando la restauración y compra de discos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vectra A 25xe + camshaft "G"
Pues el Monza GSE lleva discos de 276mm delante, y al principio pensé en hacer el upgrade a los del Omega 3.0 24v que son de 296mm, pero los tornillos del buje no coinciden.
Aunque aquí explica como hacer la conversion: http://www.senator-monza.de/index.ph...DfxADN9EkUBBVT, habia otra opcion con los frenos completos de un Holden Commodore VK, pero traer las piezas de Australia valia una pasta...
Estos son los del Holden:
Al final decidi poner una buenas pastillas y de momento muy bien. El dia que necesite mas poder de frenada me tiraré directamente a una pinzas de 4 pistones
Saludos;
Última edición por Aye; 28-08-16 a las 22:20
Pues si!![]()