Página 25 de 42 PrimerPrimer ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 419

Tema: (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Realizar un entramado bajo piso, es complejo, te compromete mucho la tolerancia con el suelo. Yo lo probaría en dos fases. Una es fácil, la otra no tanto. Yo voy a hacer ámbas, por si te sirve de referencia.

1. Cosido del tunel central: lo llevan casi todos los coches modernos, y siempre suele dar buenos resultados. Echa un ojo al MB Clase A, por ejemplo:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mercedes_A-Class_180_CDi_DCT_Urban_2013_Overview-29_5_2016_13_13_42.jpg 
Visitas: 448 
Tamaño: 135.2 KB 
ID: 53210

Es relativamente sencillo y reversible.

2. Embarrado diagonal del piso, en mi caso, por el interior. Usando como referencia los puntos donde habitualmente anclaría un arco de 6 puntos, ir a buscar diagonales al centro del tunel, donde va el travesaño de los asientos:

Nombre: DSC_0048.jpg 
Visitas: 451 
Tamaño: 123.1 KB 
ID: 53211
    Aquí el problema es bregar con los aislantes, en mi caso no me preocupa mucho, pero para coches más "vestidos", pues ya cambia el tema. Se puede llegar a hacer atornillado, y si le atizas un porrazo lo suficientemente fuerte al coche como para afectar estas barras, seguramente ya hubieras dejado el chasis totalmente para tirar.

Modelo
    Guadalajara

Predeterminado

Tomo nota del cosido del túnel central, no parece ser muy difícil de realizar incluso hacerse desmontable.
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

Modelo
    Asturias

Predeterminado

Muy interesante este hilo! A ver en que acaba al final lo del entramado bajo el piso, a mi personalmente me gusta la opción de tiparraco de embarrar el piso por dentro, aunque claro, supongo que luego para dejar "curiosos" los interiores, tendrás que romperte un poco la cabeza.

Un saludo y ánimo

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Gracias por las ilustraciones Dani El tema de coser el tunel del escape lo tenía dado por seguro, es una de las cosas que me pondre en breve con ello, chapa de 1,5-2mm, plegar los extremos para darle consistencia y solo me falta una perforadora de chapa para poder hacerlas a modo cartela.
    Sobre el entramado por el interior del coche, nunca se me habria ocurrido ponerlo, mas que nada por el tema que comentas de los tapizados, tendre que estudiarlo.

Otra cosa que me pondre con ello, es el refuerzo entre pilares B. Algo muy extendido entre coches japos pero poco-nada vistos en nuestros coches.

Nombre: bpillarbar.jpg 
Visitas: 440 
Tamaño: 99.3 KB 
ID: 53238
    Estuve cogiendo medidas y lo veo bastante factible, ademas para hacerla regulable aprovechare dos barras de dirección que me sobraron.

Modelo
    Segorbe (Castellón)

Predeterminado

Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    Gracias por las ilustraciones Dani El tema de coser el tunel del escape lo tenía dado por seguro, es una de las cosas que me pondre en breve con ello, chapa de 1,5-2mm, plegar los extremos para darle consistencia y solo me falta una perforadora de chapa para poder hacerlas a modo cartela.
    Sobre el entramado por el interior del coche, nunca se me habria ocurrido ponerlo, mas que nada por el tema que comentas de los tapizados, tendre que estudiarlo.

Otra cosa que me pondre con ello, es el refuerzo entre pilares B. Algo muy extendido entre coches japos pero poco-nada vistos en nuestros coches.

Nombre: bpillarbar.jpg 
Visitas: 440 
Tamaño: 99.3 KB 
ID: 53238
    Estuve cogiendo medidas y lo veo bastante factible, ademas para hacerla regulable aprovechare dos barras de dirección que me sobraron.
    Yo para coser el tunel voy a usar unos railes de unos asientos viejos que tengo, son de perfil en U, estan perforados y ya son negros. Tienen la misma pinta que los que lleva en el tunel el fiesta de mi hermana.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
    Última edición por BROCADEL8; 31-05-16 a las 07:38

Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

La verdad es que hay mil tipos, Mercedes usa un perfil de aluminio muy molón, Nissan lo usa de acero un poco más tocho, ahí ya según el bolsillo del fabricante. Si puedes, que soporte bien la compresión.

El refuerzo que comentas entre pilar B, si coses el tunel central o te curras las barras que te comentaba antes, no te dará más. Es un poco un estilo a las semi-jaulas desmontables que vende K-Tec para Renault, que se atornillan a los anclajes de los cinturones.

Modelo
    Guadalajara

Predeterminado

Ayer mismo vi un colega que tiene un Accent y llevaba la barra donde los pies de los pasajeros, aprovechando como indicáis los agujeros para los cinturones de la versión de 3 puertas (el suyo es 5 puertas), y ya se me pusieron los dientes largos jeje Que ademas venía de ver la idea de este post de coser el túnel central jeje
    Más ideas a tener en cuenta.
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

Modelo
    Cantabria

Predeterminado

Curioso, la verdad es que en tema de refuerzos, los japos son casi dioses. Buscando del tema se ven cosas muy heavys:

Nombre: 20130423_141235.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 220.0 KB 
ID: 53253

Nombre: hdbc-96098r.jpg 
Visitas: 398 
Tamaño: 111.2 KB 
ID: 53254

Nombre: 130423_141308.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 198.9 KB 
ID: 53255

Yo lo que no se, si estos refuerzos entre pilares tan a la vista si a los señores de la autoridad les hará mucha gracia.

Sobre la Room Bar, que tal sería ponerle un tercer punto de sujección en el propio tunel? no he visto ninguno con ello y poyaque estas, creo que mejoraría.

Saludos.
    Última edición por Orosa90; 31-05-16 a las 15:51
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje

Yo lo que no se, si estos refuerzos entre pilares tan a la vista si a los señores de la autoridad les hará mucha gracia.
    Saludos.
    Ni mucha ni poca, no le hará simplemente seguro. Los q están tan a la vista les harán pararte y luego los q ya no están tan a la vista son los q irán sumando la cuantía de la receta
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Curioso, la verdad es que en tema de refuerzos, los japos son casi dioses.
    Yo más bien diría que tienen un buen mercado de adeptos, pero cuestiónate un poco más la funcionalidad de las mismas. En el mercado "japo", una de las ventajas que tienen es que hay una cantidad de material totalmente ingente... pero no siempre de buena calidad o con un fin justificado, y que responde más al postureo, o a la venta de "humo". En otros casos, es simplemente material de calidad muy escasa. Lo he sufrido mil veces. Colectores con acabados interiores nefastos, soldaduras con pegotes estrepitosos en su interior, bocas que no em***** bien, brazos de suspensión "molones" que se rompen en uso normal... Otorgar ese calificativo me parece un poco, llamémosle arriesgado jajaja.

De las barras que pones ahí, poca eficacia veo, el problema, donde más sufren, es en la unión de pilar C con el techo, y en todo el arco inferior que forman pasos de rueda con el piso hasta el pilar C. Se puede trabajar en esa zona, pero hay que jugar bien las cartas.

Un par de ejemplos que tengo a mano: Audi A3 nuevo y Clase A:

A3: ojo al refuerzo entre piso y pasos de rueda... esto queda suplido en el caso de Albert con la triangulación de la barra de torretas con el piso.

Nombre: A3_2013.jpg 
Visitas: 446 
Tamaño: 87.6 KB 
ID: 53269

Clase A: Idem, mismo refuerzo... y ojo al cajeado de la esquina del pilar C... ahí se suelen poner refuerzos, que normalmente no se ven.

Nombre: MB_A180_13.jpg 
Visitas: 376 
Tamaño: 94.0 KB 
ID: 53270Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MB_A180_13roof.jpg 
Visitas: 391 
Tamaño: 71.5 KB 
ID: 53271

Esto ya es que cada uno obre como buenamente pueda... Va, y ya que me pongo, un par de puntos más, esta vez del frontal, para que si en algún momento echáis un ojo a nuestros "fierretes", veáis diferencias notorias. Empiezo con el A3, que lo tengo a mano. Ojo al refuerzo entre largueros, el de torreta, y rail lateral:

Nombre: A3frontRail.jpg 
Visitas: 385 
Tamaño: 88.1 KB 
ID: 53272Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: A3frontRail2.jpg 
Visitas: 362 
Tamaño: 106.4 KB 
ID: 53273

Y en el clase A, lo mismo, bastante jarto, el cajeado entre viguetas es espectacular, idem el del rail y al cajón que usan como barra de torretas:

Nombre: MB_A180_13_front.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 125.0 KB 
ID: 53274Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MB_A180_13_frontRail.jpg 
Visitas: 364 
Tamaño: 96.0 KB 
ID: 53275Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MB_A180_13_frontRail2.jpg 
Visitas: 384 
Tamaño: 123.3 KB 
ID: 53276

Ok, y Opel? Un Astra J? Veamos...

Nombre: AstraFront1.jpg 
Visitas: 376 
Tamaño: 192.0 KB 
ID: 53277Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AstraFront3.jpg 
Visitas: 379 
Tamaño: 304.2 KB 
ID: 53278Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AstraFront5.jpg 
Visitas: 371 
Tamaño: 320.9 KB 
ID: 53279Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AstraRear.jpg 
Visitas: 360 
Tamaño: 289.4 KB 
ID: 53280

...y que cada uno saque sus propias conclusiones. Supongo que con el K, habrán dado unas cuantas vueltas de tuerca.

Página 25 de 42 PrimerPrimer ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo