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Tema: (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8

  1. #151
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    16 Feb, 13
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    Pues ahora mismo Txutxi, esta con muelles Apex de -40mm pero seguro que bajan mas. También esta con las cazoletas de -10mm y con las copelas reglables que subiran la altura aproximadamente 15-20mm.

    Txema aqui te dejo fotos del soporte. Es como los soportes de kadett y juraria que de los corsas también.
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    Hoy a tocado desmontar la caja f16. Mañana tocara desmontar la f20 y dejar los engranajes listos para empezar el puzzle.
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    Cuando tenga los dos ejes en la mano comprobare medidas así como alojamientos de los rodamientos.

  2. #152
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    16 Feb, 13
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    La caja ya esta montada a falta de cambiar la corona del diferencial. Comentar que estaba equivocado, se puede aprovechar perfectamente la caja de la f20. En su momento por las prisas no nos dimos cuenta de que el rodamiento del eje de la f20 se tiene que abrir para sacarlo del eje.
    Los dos ejes enfrentados:
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    Aquí el rodamiento de la f16:
    El diametro interno de este rodamiento es igual para ambos ejes, la diferencia esta en el diametro exterior, siendo el de la f16 major.
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    Imagen del eje de la f20:
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    El rodamiento en la f16 esta sujeto mediante dos presillas identicas a las utilizadas en los sincros. Las medidas de ambos ejes son identicas.
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  3. #153
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    02 Aug, 04
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    Buenas

    Quiero preguntarte algo. Sabrias decirme si el anillo que va en el diferencial por donde el sensor de velocidad coje la señal era igual en ambas cajas?

    Te lo pregunto porque tengo una F-18 de Astra G sin esa corona o anillo, ya que no usa ese sensor para la captar la velocidad y nesecito uno ya sea de F-18 u otra caja grande.

    Gracias

    Un Saludo!

  4. #154
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    16 Feb, 13
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    Buenas Tractor, siento la tardanza en contestar. Sobre tu pregunta, parace que los anillos son intercambiables entre los diferenciales. Otra cosa es que tengas un diferencial que carezca del anillo, en este caso nose si se le podría acoplar dicho anillo.

    Seguimos con algun avance. Este fin de semana, nos pondremos a sacar el motor del astra y meterle otro en mejores condiciones que adquirí. Con este motor metere la caja f20 con el grupo 3,94 que ya esta preparada.
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    Uno es el motor que vamos a instalar y el otro es un c20xe que consegui casi regalado, el cual lo utilizare como proyecto a largo plazo.

    Otro tema con el que e estado liado, son las manguetas. Las sacamos del hueco donde van embutidas, y las rebajamos 1mm en diametro y 15mm de altura. Despues se han vuelto a soldar quedando la copa 15mm mas abajo.
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    Falta rematarlas y pintarlas. Veremos el resultado que dan.

    Un saludo

  5. #155
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    26 Jan, 07
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    Predeterminado

    Lo de las manguetas es un acierto,yo las llevo tambien 15mm rebajadas,y se nota claramente que ganas recorrido con el coche bajado y no va rebotón.

    EDIT: Bueno,recuerdo que igual las bajé un poco mas,unos 17-18mm,y así quedaron pintadas:

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    Última edición por valentino gsi16v; 19-06-15 a las 18:56

  6. #156
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    01 Jun, 13
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    Esa modificación me parece muy interesante, aplicando lógica no reduces recorrido de suspensión y consigues una buena altura final sin comprometer amortiguador+muelle, bien hecho !!

    Yo ya me he perdido con tanto motor, entonces el B204L ya nada? O quieres enturbar alguno de ellos? A ver con qué nos sorprendes, jejejej

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  7. #157
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    16 Feb, 13
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    La verdad Txutxi es que yo también me e perdido con tanto motor... Tal cual esta ahora me gusta mucho lo equilibrado que esta. c20xe con f20 3.94. Me a sorprendido lo bien que va y la manera de subir de vueltas. Todavía lo tengo con la lína de escape de 45mm con catalizador, ya que estoy reparando la linea de 50mm por las fugas que tenía. Veremos que tal va cuando todo este en consonancia.
    Foto de cuando sacamos el antiguo motor el pasado fin de semana.
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Nombre: 2015-06-20 10.00.428.jpg 
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    Con el motor fuera se aprovecho para limpiar todo el vano, así como instalar el tirante de la cremallera de dirección a la torreta que faltaba.
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    Tres días despues estaba todo montado, no e tenido mucho tiempo para probarlo, pero los escasos 70km que le llevo han sido una gozada. Comentar que también se aprovecho y se pusieron las manguetas nuevas con los muelles eibach -3cm. Esta modificación a sido la mejor de todas, ya a dejado de botar el coche y da gusto conducirlo. La altura también se a mantenido asi que todo perfecto.
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ID: 50342

    Intentare sacar mas fotos en detalle cuando tenga mas tiempo.

    Un saludo

  8. #158
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    16 Feb, 13
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    Predeterminado

    Bueno tras probar el coche durante estos días de vacaciones, comentar que el coche es muy divertido de conducir. La caja de cambios da un juego increible, con la pega de que a velocidades de crucero 120-130km/h el coche va muy revolucionado (cerca de las 4000rpm) y se hace algo pesado. Pero bueno es algo que se asumia. Estoy tanteando el colocar una 5º de crucero para darle una solución.
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    Última edición por albert-corsa; 16-08-15 a las 21:06

  9. #159
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    Es lo q tiene una caja mas corta je je je je, así van los Kadett seh.

    Puede ser gracioso cambiar solo la quinta, cada vez q vayas a meterla tendrás q apurar bien la 4ª
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #160
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    08 Oct, 03
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    Asturias patria querida
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    Predeterminado

    Yo pensé que le habías dejado una 5a de navegación. Es que así meterse viajes es un martirio. Claro, abajo tiene que ir de cine 😁

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

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