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Tema: Aumentar caidas y avances

  1. #51
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    Última edición por 6539f; 21-09-19 a las 16:03

  2. #52
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  3. #53
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    Cita Iniciado por 6539f Ver mensaje
    ¿no llevas poliuretano?
    menuda preparacion... ¿tienes fotos de los tirantes de la cremallera al chasis? Tambien estaria bien algunas de los tirantes de las copelas a los soportes motor, pues son mods que no se suelen ver.

    Un amigo con astra una vez haciendo la prueba del alce, iba a 60/70 e hizo ese giro rapido para esquivar un chimpin. El coche lo habia comprado el dia anterior y despues deso quedo asustado, el coche hizo de todo menos girar, se retorcia pa todos lados decia.

    Lo preparo con algunas chuches probandolo antes y despues de cada mod, monto
    Barra copelas del/tras b8+eibach poliuretano y copelas excenticas.
    Segun su testimonio lo que mas se noto fue el poliuretano y con diferencia, seguido de las copelas, el coche entraba mucho mejor en las curvas
    Lo mismo tenia los silents muy mamados
    Perdón por la ignorancia pero estoy bastante perdido en este tema. A que te refieres con poliuretano?

    Enviado desde mi Kadett GSI con imán de ladrones

  4. #54
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    Cita Iniciado por 6539f Ver mensaje
    Esta misma mañana estuve buscando info sobre el tren trasero autodireccional de psa que dicese que hace le coche menos subvirador. Resumiendo como has dicho dani, el puente trasero lleva unos silent-blocks que al detectar exceso de carga lateral, giran unos pocos grados las ruedas traseras en la misma direccion que las delanteras (mirando hacia el interior de la curva) y bueno gente que lo ha exprimido los hay en contra y a favor. Dicen que se nota raro el coche cuando llevas uno por primera vez pero que en seguida te acostumbras, que se traza bien con el pero que tiene sus limites, cuando se sobrepasa se vuelve incontrolable y ademas tratandose de gomas, con 20 años encima bailaran de mas.

    Se monto por primera vez en zx, luego xsaras xantia 206 306 y algunos mas. Es un sistema barato a lo que montan los prelude por ejemplo, esos si que giran de atras, dicen que conducir uno de esos es una gozada, muy parecido a lo que montaba el citroen activa.
    Se dejo de montar por algun motivo. Los 307 ya llevan eje rigido.

    Hablando ya del eje trasero, no se si esto que voy a decir es una barbaridad pero se podria conseguir un efecto parecido en los nuestros, pregunto si bastaria con aumentar un poco mas la convergencia trasera y tambien su rigidez para que la rueda interior (que estara mirando hacia el exterior de la curva) se levante y no empuje el culo hacia afuera de forma que se transfiera mas peso a la rueda exterior que estara mirando hacia el interior

    vaya lio jajaja
    Levantar pata = + estabilizadora = + riesgo de sobreviraje. Giras más, pero igual te pasas y haces el coche poco controlable y predecible al límite. Aquí dependerás mucho de tus neumáticos, geometrías, rigidez de chasis, etc... te puede salir bien o arruinar la jugada.

    Echa un ojo al Astra J OPC. El sistema de barras de watt, además, actua como corrector de convergencia.

    Respecto a los Prelude, no te creas que es la panacea, porque a nivel práctico, equivale a montar un coche con un ratio de dirección y batalla variable. Esto, afecta a la linealidad de respuesta del coche, y a menos que te dejes un fortunon en desarrollo y tengas un coche potencialmente atómico (ejemplo: Porsche 991 GT3), te traerá más quebraderos de cabeza que ganancias. Es mejor centrarse en hacer algo sencillo y que funcione, a algo que "mole mucho", pero funcione más sobre el papel que sobre el asfalto (es posible que no veas muchos Preludes correr por ahí... por muchos motivos).

    El trasero autodireccional, y en general los coches que se apoyan mucho en el eje trasero para girar, tienen un feeling raro. No entro a debatir si es mejor o peor, pero si que es raro.

    Acerca de los silentblocks, son elementos más complejos de lo que parecen, de hecho se podría hacer un coche que girara una barbaridad solo poniendo a punto estos elementos, pero es harto complejo. Es más sencillo hacerlos más rígidos y poner a punto otros elementos de la suspensión/carrocería, eliminando o reduciendo el factor muelle de los mismos.

  5. #55
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    Última edición por 6539f; 21-09-19 a las 16:05

  6. #56
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    Última edición por 6539f; 21-09-19 a las 16:06

  7. #57
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    Gracias a los dos por la aclaración. Tenía en la cabeza que el muelle helper realizaba las dos funciones, no se porque...

    La cuestión es, intentar buscar un muelle con una dureza menor, para evitar en la mayor medida posible el rebote del morro del coche. Cierto es lo que comentas, al colocar muelles mas blandos la carrocería balanceara mas, pero también es cierto que con el rebote que tiene actualmente, dependiendo del firme puedes hasta perder adherencia... Igual estoy diciendo alguna barbaridad, luego se monta alguno conmigo en el coche y dice que es hasta normal...

    Sobre el poliuretano, no llevo ninguno. Estoy sopesando la idea de realizar los del eje trasero en nylon con núcleo de acero, ya que, por lo que tengo entendido, los de poliuretano del eje trasero suelen durar dos telediarios. Esta idea la tengo en el aire, ya que no tengo muy claro si sería demasiado para el eje trasero y pasaría a ser muy sobrevirador.

    Los tirantes de la cremallera, no tengo fotos, pero son idénticos a los que puso el forero astra-merit en el suyo. Los refuerzos de copela al soporte motor se pueden observar en las imágenes de los vectra btcc que están paginas atrás.

    Te dejo un vídeo para que veas el funcionamiento de la watt: https://www.youtube.com/watch?v=ETxARCmDQPQ

    Seria una buena mod, pero el hueco de la rueda de repuesto quita bastante espacio para ello...

    Un saludo

  8. #58
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    Siendo un coche de correr, siempre puedes eliminar el bombo... y ya tienes espacio jejeje.

    De silentblocks traseros, nunca escuché un reporte de desgaste anómalo, no así el delantero de trapecios de Kadett, y el trasero de Astra, diría.

  9. #59
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    De silentblocks traseros, nunca escuché un reporte de desgaste anómalo, no así el delantero de trapecios de Kadett, y el trasero de Astra, diría.
    Cierto es que me lo comentasteis en otro post, pero como e leído y escuchado opiniones de todos los tipos, hasta que no contraste con alguien que los lleve de verdad no podre asegurarlo...

  10. #60
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    Kike me parece que comentó que los traseros de los trapecios de Astra ya le hacían "miau"...

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