Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: problema chivato de presión de aceite, suenan taques

  1. #11
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Esta mañana he sacado el cárter, y no he visto nada raro, la chupona no estaba obstruida, lo que si me he dado cuenta es que llevaba 3 juntas, 2 por arriba de la chapa antibarboteo y otra por abajo, cosa rara. Pero bueno a lo que vamos, hay alguna manera de comprobar si la bomba funciona o no? Me han dicho que echándole gasolina, pero no se yo...

  2. #12
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    La única manera es comprobando la presión de salida con el motor girando... antes de desmontar bomba saca la válvula limitadora de presión a ver si ves algo raro

  3. #13
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Pues al final bomba fuera, ha salido toda rayada por las virutas, y al girarla con la mano hacia resistencia por culpa de esas virutas, pero nose yo si eso puede ser causa de que no suba nada de nada de aceite hasta arriba? ( mañana hare fotos a luz de dia), y ya que estaba puesto en el tema, he aprovechado para sacar casquillos de biela y cigueñal, los de cigueñal estan bien, pero los de biela han salido tal que asi:


  4. #14
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    La bomba ha salido así de rayada, pero no he encontrado nada obstruido, creéis que por esas rayas podía ser q no subiera aceite??


  5. #15
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Eso tiene muy mala pinta, es raro que le haya pasado asi sin mas ¿le habrian hecho alguna reparación importante de motor antes de llegar a ti?

  6. #16
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Pues no tengo ni idea la vida que ha llevado este coche, anterior a mi ha tenido 3 dueños. Seguro se que culata le han hecho, y probablemente algo mas le hayan hecho... pero no se, me da la impresion de que el motor no tira tampoco lo qeue tiene qu tirar, he pasado de mi 1.6. 16v de 100cv que anda bien para los cv que tiene y al cojer este he notado diferencia pero no tanta como esperaba.

    De momento puede que repare de este la bomba de aceite y los casquillos de biela, pero como no estoy seguro de que con eso vaya a arreglar la perdida de presión, pues me tira para atras arreglarlo y por eso quiero cambiar motor.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,240

    Predeterminado

    A falta de ver las fotos, por lo que comentas, es como cuando mi hermano dejo sin aceite el kadett, por una rotura en un manguito del radiador de aceite y machacó los casquillos y la bomba con virutas de antifriccion.
    Los sintomas eran tambien perdida de presion y sonido a taques en caliente.
    Pero fue justo despues de perder todo el aceite cuando se rompio el tubo entrando en la autopista pedal a fondo.
    ¿No lo has dejado sin aceite nunca?

    Yo en tu caso tambien iba a por otro motor.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    A falta de ver las fotos, por lo que comentas, es como cuando mi hermano dejo sin aceite el kadett, por una rotura en un manguito del radiador de aceite y machacó los casquillos y la bomba con virutas de antifriccion.
    Los sintomas eran tambien perdida de presion y sonido a taques en caliente.
    Pero fue justo despues de perder todo el aceite cuando se rompio el tubo entrando en la autopista pedal a fondo.
    ¿No lo has dejado sin aceite nunca?

    Yo en tu caso tambien iba a por otro motor.
    Esto me ha pasado llevando bien el nivel de aceite, es por lo que se me hace extraño... puede ser que el problema venga de mas atras y haya dicho basta justo ahora, nose...

  9. #19
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Buenas,eso mismo me paso am i el año pasado(pero ocn a diferencia de que yo lo paré al instante jjj)

    Se me jodió la bomba de aceite,y se jodió porque si!sin mas...desmonte la bomba y la anomalia que vi era una pequeña rallada en el pistoncillo de alivio que lleva con un muelle,imagine que por ahi aliviaba la presion constantemente al quedarse pillada.

    Le monté otra bomba que tenia de repuesto y problema solucionado.

    Tu fallo ha sido el dejar el coche arrancado con la luz encendida,no se como se te ha ocurrido

  10. #20
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Pues acabo de dar con el problema, al sacarla por 2ª vez, es exactamente lo que le paso a valentino gsi, no se como no lo pude ver antes, pero es que los de la OPEL tampoco lo vieron. La valvula de sobrepresión o de alivio, se habia quedado abierta, atrancada por las virutas.

    Pongo una foto, marcada con circulo rojo:


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •