Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 62

Tema: El ABS de la discordia jajajaja

Modelo
    Cantabria

Predeterminado

En el frenómetro de la itv también depende la manera en que frenes, no es lo mismo ir haciéndolo progresivamente que frenar de golpe, mi corsa me dio en la última itv 2.5kn en ambas ruedas, mientras que el corsa gris que casi lleva la misma frenada dio 2kn, también cuenta el ancho del neumático, presiones, etc ....

Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    A ver si lo que tienes es el astra torcido, y aunque frenen las ruedas igual y mucho, se te va siempre de lado....
    Puede que de un golpe tengas una rueda delantera más adelantarada o retrasada que la otra. Tira un metro de eje a eje de ruda delantera a trasera a ver que cuenta.
    Es una posibilidad que coincide con la realidad.

Lo estudiaremos a ver que pasa.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v

Predeterminado

Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Por otro lado me dió una frenada superior a los 3KN en ambo lados del tren delantero, sin embargo sigo manteniendo que frena mejor el kadett que anda sobre los 2,5KN.
    No sé qué diferencia supondrá pasar de 2.5 a 3, pero piensa que probablemente el Kadett pese bastante menos, a igual fuerza de frenado creo que debería parecer que frena más el Kadett, y según la diferencia de peso, hasta con menos fuerza.

Es como tener un ballenato de 1.500Kg con 200cv y un 1.000Kg con 150cv, como potencia bruta tendrá más el de 200cv, pero a la hora de acelerar... ay amigo! xD

Saludos,
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Hay una cosa que se llama "compliance". El dichoso "compliance" se complementa con la cinemática de la suspensión, que son los movimientos propios definidos por la geometría de la misma, suponiendo un anclaje como si de rotulas unibal se trataran.

Pero la realidad no es así, y es que todos los elementos van montados sobre muelles, que son los silent-blocks. Estos muelles se combinan entre ellos y hacen un cóctel dificilmente predecible. Dificilmente predecible cuando son nuevos, qué no va a ser cuanto tienen cierta edad los coches.

Resumiendo: kinematics (cinemática de la suspensión), definida por el diseño de la misma y geometrías. Compliance: alteraciones de la geometría debidas a los silent-blocks.

Una adecuada combinación de durezas de silent blocks (o bushings, bixo, se que te encantan estas cosas xD) adecuada, y puedes hacer que el coche gire más sin cambiar más que una gomita.

Yo, mismamente, el otro día vi que el Kadett tenía algún que otro silent block hecho migas, por lo que ya me veo de donde venían esos movimientos erraticos de carrocería en frenadas.

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado

Yo llevo varios días a vueltas con los frenos y con la suspensión, incluyendo el ABS. Le he cambiado los amortiguadores (que tenía los de fabrica con 22 añitos) y a parte del upgrade a 280, he cambiado el modulo de ABS que fallaba, ah, y barras de torretas delantera y trasera.

Antes de entrar al taller, el coche frenaba bien, pero cuando le pisas fuerte, sin llegar a derrapar, el culo se volvía loco, llegando a cruzar dependiendo del firme, siempre a izquierdas. El jueves saqué el coche del taller pero no lo pude probar a fondo porque no estaba bien purgado. Ayer lo volvieron a purgar y ya frena como dios manda, así que me fui a probarlo.

Me hice varias frenadas por encima de 120-130 hasta 0, pegando pisotón a fondo. El coche no derrapa nada, va completamente recto, se ha reducido notablemente el balanceo de la carrocería, vamos, ninguna pega.

Con esto quiero decir, que puede o no tener algo que ver el ABS, pero unas suspensiones en buen estado son la mitad de la frenada. Si un amortiguador está mas desgastado que el otro, en una frenada fuerte se va a comprimir mas y va a desestabilizar a todo el conjunto. No todo son los frenos en una frenada, el conjunto de frenos, suspension, silentblocks, etc, etc...incluso un neumático con presión inferior al resto puede hacer que se cruce el coche en una frenada de emergencia.

Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Predeterminado

Quitar el ABS aun con el firme en buenas condiciones no lo veo bien, por el simple hecho de tener un balance de masas (subidas y bajadas) el reparto de freno no es igual. Desde mi punto de vista ABS si en cualquier condición de coche de calle
    POWERED

Modelo
    madrid

Predeterminado

Es un tema para gustos yo pienso q si conoces bien el coche y como frena sin abs podemos hacer una mejor frenada en seco, pero en mojado si se hecha en falta aveces . Tengo dos coches un astra h con abs del cual pienso q entra muy rapido demasiado y un kadett de autocross ai no necesito abs porq al clavar frenos la propia cuña de la tierra en la rueda frena mucho y si nos vamos de frente pues freno de mano y a bombear el de pie e intentar evitar estamparnos . Por cierto a los demas propietarios de astra h tambien os entra el abs tan pronto?? Gracias

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado

Sip! El abs y el esp en el astra h es bastante intrusivo, doy fe. Aunque funciona tan bien que no notas casi que entra, pero llegado el momento si que es un poco coñazo. Yo hay veces ke veo la luz del cuadro y no notas que el esp esté actuando, es mas, si vas atento a la carretera oyes el relé sin notar que te ha entrado. Eso si, cuando intentas hacer alguna burrada, te corta el royo pero rápido. Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    madrid

Predeterminado

Si q te corta el royo un poko y tambien noto perdidas de traccion muy estrañas decir q es normal muchas veces le pido mas de lo q puede dar

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Yo alguna vez he metido con la moto alguna frenada de estas al límite de las que ya hacen rebotar la horquilla, síntoma de que ya está al límite el asunto.

Hace dos semanas me fui al suelo porque un coche se metió en mi carril sin esperarlo, metí freno como si no hubiera mañana y la cosa acabó como acabó, arrastrando por la autopista. Conocía cuanto puede frenar mi moto? Si.

Cómo podría haberlo evitado? Con ABS de estos tan cortarollos...

Yo para calle, no le hago ningún asco.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo