Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Reparacion Colectores Iresa

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado Reparacion Colectores Iresa

    Hola muy buenas! Os comento lo que me ha pasado y lo que se me acaba de ocurrir.

    Tanto quitar y poner colectores por el tema de la itv al final se a cascado....
    He puesto junta anular nueva y los dos soportes de goma que sujetan al centro que por cierto son tan peaueños que solo he podido poner uno por la facilidad que me dejaba mover el tubo y el ultimo de atras. Total que arranco el coche y perdia igualmente y cuando aceleras suena a rally que no veas.

    Y resulta que mis 4-1 iresa cuando bajan y se hace un tubo donde va la junta anular sobre sale el centimetro de tubo pues estaba rajado y podrido y se a caido total que aunque deje la junta en el aire miro por el capo y se queda suelta como si nada....

    Yo he pensado ale a escuchar este sonido o poner los de casa. Pero he pensado en sacarlos medir cuanto sobre sale de los de casa y cortar un trozo de tubo de hierro y soldarlo con electrodo por dentro para que la junta quede bien.


    Pensais que serviria? Gracias
    Opel Kadett GSI 2.0 130CV SEH 1988

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Así explicado... como no pongas una foto... de todos modos el electrodo es demasiado agresivo como para soldar en la pared de unos colectores.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Se a podrido y caido el trozito de tubo que sobresale al final del colector donde asienta la junta anular que une ya con el tubo.

    Pero a lo mejor algun electrodo finitos que yo recuerde hay de varios numeros

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    buff pero si encima el tubo esta en mal estado lo vas a agujerear,si puedes dejarlo con un par de puntos y que te hechen el cordón con hilo si tu no dispones de maquina

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    No si el tubo esta bien lo unico que estaba mal era el centimetro q tiene de mas para la junta. Yo pensaba de meter un trozo de tubo y que sobresalga un poquito(mediria los originales) y pegarle unos puntos.

    Los colectores son de hierro o de acero?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevinlemi91 Ver mensaje
    Los colectores son de hierro o de acero?
    ¿Cuál es la diferencia entre el acero y lo que comunmente se llama hierro?
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Nose pregunto por saber si es peor uno que otro a la hora de soldarlos.

    Por si es acero si se puede dar unos puntoa con electrodos porque los de casa parecen hierro y los iresa parecen acero.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    ¿Cuál es la diferencia entre el acero y lo que comunmente se llama hierro?
    Creo que se refiere a el típico colector iresa de acero, y el típico hierro o aluminio fundido como por ejemplo los de los colectores de admisión.

    En principio los dos colectores son del mismo material, ayer no pensé en comentártelo y ahora acabo de acordarme que mis Iresa los reparé! Lo suyo sería quizá que ante la duda lo llevases a un herrero, a mi me cobraron 30 euros y había bastante más trabajo que en los tuyos, pero te aseguras que te hacen el trabajo y te queda perfecto. Aun así si tienes clara la soldadura a aplicar lo puedes hacer tu mismo, pero a poco que tengas dudas no te compliques que más vale perder 30€ pagando al herrero (o menos creo), que jugarte los 150€ que valen los colectores.
    Estamos en contacto!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Anda entras por aqui! Jeje pues cuando baje los llevare a una fabrica q te comente que es de metales hierros aceros a ver si elloa podrian hacerlo si nos mirare por google herreros en valencia gracias

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Sí, por temas de curro entro poco últimamente, pero voy apareciendo de vez en cuando

    Sobretodo pregunta precio antes, ya te digo que a mi me cobraron 30€ pero en mi caso me los alisaron y soldaron, que tenían un bollo y algún agujero. Si solo es soldar un trozo de tubo no creo que estén más de 20 minutos... hablamos!!

    PD: ponte una foto de avatar para que veamos el Kadett

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •