Se remachan a martillo, a la vieja usanza
![]()
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Hola
Finalmente montaste el kit de distribución Dayco? Y si es así que marca de bomba de agua trajo.
Otra cosa (y aunque ya dijiste el porque), pintale la tapa!! Que tu motor esta nuevo.
Saludos
Alguien sabe a cuanto va apretado el sensor de detonación y el sensor de posicion del cigueñal? En los pares de apriete del TIS no lo veo
Última edición por Cresko_gsi; 16-06-14 a las 09:53
Buenas
Hecha le un vistazo a esta página:
http://www.teamcalibra026.es/foro/vi...hp?f=3&t=18708
Aquí se habla de 20 N/m para el sensor de detonación y yo he escuchado de algunos mas arriesgados que aprietan a pulso por lo poco del apriete... aunque entiendo que a lo loco no lo quieres hacer y con razón.
Quiero aprovechar para comentarte algo importante, existen dos tipos de aprietes para el XE según varios manuales. Uno con 4 etapas y otro con 5 etapas..., ambos aprietes para los tornillos largos que tienes.
El uno con: 25 n/m +65+65+65 y el otro con: 25 n/m +65+65+65 + calentar y luego de (30 a 45).
Al parecer los mecánicos de la vieja guardia prefieren este último... tu que piensas hacer? estás consciente de que existen éstas diferencias en los manuales?
Aquí hace años, Gsi-Adicto (Paco) expuso éstos datos cuando tuvo que levantar nuevamente su culata después de haber armado el motor unos meses atrás y fue debido a un mal apriete (aunque en su caso fue por otro tipo de apriete erróneo, si mal no recuerdo) y no por ninguno de los dos que comento, ya que eso nunca quedó definido...
Si quieres luego te busco ese post para que veas las fuentes de ambos aprietes, si así lo deseas.
Saludos
Última edición por Tractor; 18-06-14 a las 05:54
Pues tengo pensado en hacer el segundo, salvo que los expertos de por aqui me digan que no hace falta.
Ahora mismo estoy cob el trma cableado, que estoy hecho un liooooooo. Estoy buscando info sobre el vinector X5 o mas conocido como el pera, para saber que es cada cable en 20seh y 20xe
bueno pues ya veo la luz al final del tunel, ayer me llegaron los soportes del motor
tambien tras lijar el soporte de la varilla de aceite decidi darle una manita de pintura anticalorica
Tambien me han llegado ya los retenes del cambio, la junta del sensor cigueñal, y el manguito de vapores de aceite del carter a tapa balancines. Ademas he comprado abrazaderas varias para ponerlas todas nuevas
mañana me tiene que llegar tapa distribuidor, rotor, correa accesorios, sensor temperatura motor, termostato y sensor temperatura electroventiladores. Los cables de bujias hasta el lunes no llegaran pero bueno, con los viejos me apaño hasta el lunes
Saludos
Tacos de motor metalcaucho...acuerdate de comprar bastante plastico de burbujas para envolver el motor para cuando se te caiga al suelo...![]()
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v