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Tema: Kadett GSI 8v Gr.A réplica

  1. #191
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    27 Oct, 05
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    KADETT
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    Predeterminado

    El fin de semana tuvo avances en cuanto a tono del color de piel solamente...

    Culata de vuelta en casa. Todos los asientos fresados, valvulas esmeriladas y las 4 guias de escape nuevas

    Este es el resultado

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130805_175655.jpg 
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Nombre: 20130805_175628.jpg 
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ID: 37461

  2. #192
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
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    kadet
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    Predeterminado

    Ya te lo comenté...que miedo me da la poca pared que queda entre válvulas , espero confundirme y que aguante bien , menos miedo me da la compresión , aunque en este caso el sistema OHC no creo que te salve en caso de rotura de distribución de pegar.

    Saludos!

  3. #193
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    27 Oct, 05
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por remy Ver mensaje
    Ya te lo comenté...que miedo me da la poca pared que queda entre válvulas , espero confundirme y que aguante bien , menos miedo me da la compresión , aunque en este caso el sistema OHC no creo que te salve en caso de rotura de distribución de pegar.

    Saludos!
    Esperemos que dure

    Definitivamente, en este motor no habrá seguro contra roturas de correa ni pasones de distribucion...la formula de culata rebajada + arbol con mas alzado de valvula lo deja claro...analizando los datos de medidas de altura de culata, longitud de valvula y alzado de la misma, con los valores de serie ya está al limite, con poco que se varie algun valor ya perderiamos la caracteristica de "no interferencia"

    Atendiendo al tema de la compresion, es lo que mas miedo me da, (a ti ya veo que no, será porque el motor no es tuyo jajaja) asi que estoy rumiando el tema de hacerle unas SG´s, dado la publicidad que tienen impidiendo la detonacion jugando con altas compresiones...

  4. #194
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    Predeterminado

    Ha mejorado bastante la verdad ese asiento. Bueno si haces los stigmas esos, si no me equivoco son las sg q llamas, ya nos dirás como y donde las haces
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #195
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    Predeterminado

    Pues a mi el tema de la compresión es lo que menos miedo me da, de hecho no me da miedo ningún aspecto de lo comentado.

    O soy muy cazurro, que puede ser o por lo que veo en las fotos no debería haber problema ninguno con la pared entre válvulas, que aunque es estrecha se la ve consistente.
    Con el aspecto de la compresión, la teórica puede dar miedo... pero la efectiva con el árbol de 296º no es problema.

    Entiendo que va a ser un motor que va a ir alto de vueltas, habría que poner especial atención en el engrase del motor y la refrigeración del mismo, así como el grado térmico de las bujías, y no dejar puntos calientes en la cámara de combustión.
    Respecto a las Sing Grooves, yo soy de los totalmente excepticos, pero bueno...

    Estás haciendo un trabajo bandera!! Sigue así!
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  6. #196
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
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    kadet
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    Predeterminado

    que junta de culata tienes pensado kike ? ..cometic ?

    El motor claro que no es mio jajajaaj ..pero si ya con pistones de alto cr se consiguen compresiones muy altas..no creo que esa culata de problemas.

  7. #197
    Fecha de ingreso
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Con el aspecto de la compresión, la teórica puede dar miedo... pero la efectiva con el árbol de 296º no es problema.
    Esa es la clave.

    Cuanto más cruce tiene un árbol menor es la compresión media del ciclo, y por tanto menor el riesgo de detonación. Para hacerte una idea tendrías que haber medido compresiones antes y ahora después de montar el motor, a ver por dónde te mueves con el árbol nuevo.

    Respecto a las SG's, yo la verdad que no las termino de ver. No encuentro su sentido frente a sus inconvenientes. Pero si es por probar a mejorar flujos, siempre puedes echarle más huevos aún...

    Nombre:  intake groove 1.jpg
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    Nombre:  intake groove 2.jpg
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Tamaño: 51.3 KB

    Nombre:  intake groove 3.jpg
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    Nombre:  valve turn 2.jpg
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Tamaño: 24.8 KB
    Nombre:  valve turn 3.jpg
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    Nombre:  valve turn 4.jpg
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    Saludetes.
    Última edición por cicli; 07-08-13 a las 00:22
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
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  8. #198
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    Cicli, la teoría de todo eso, por favor?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #199
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    Predeterminado

    Ya tengo el arbol de camino, un Dbilas de 296º y 12mm de alzada. El unico factor del timing del arbol que afecta a la compresion dinamica es el retraso del cierre de la valvula de admision, que con este arbol no solo no se produce despues que con el de serie, sino que incluso se produce antes. El de serie cierra 76º despues del punto muerto inferior, mientras que el dbilas cierra 71º despues, con lo cual ya sin variar nada mas, la compresion dinamica es mayor, no menor

    Tirando de calculador, segun la configuracion tenemos los siguientes valores de compresion dinamica:

    -Cr 10:1, arbol serie: 7,25
    -Cr 10:1, arbol dbilas: 7,59
    -Cr 11.1, arbol serie: 7,94
    -Cr 11:1, arbol dbilas,: 8,32
    -Cr 11,5:1, arbol dbilas: 8,69

    Estamos hablando de que con mi configuracion actual estoy punto y medio por encima del seh de serie, es un 20% mas, que no es moco de pavo

    Las SG´s lo unico que persiguen es favorecer la turbulencia para ahuyentar a la detonacion, no lo hago con el fin de mejorar flujos

  10. #200
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Cicli, la teoría de todo eso, por favor?
    Es el mismo concepto por el que los ports de admisión no se pulen sino que se dejan algo rugosos. Pero al tío este se le ha ido la olla... cosa que yo no comparto. Sólo puse las fotos para echarse unas risas.

    Todo esto es mecánica de fluidos básica, se basa en la teoría de la capa límite (o boundary layer como dicen los ingleses).

    Cuando un fluido (gas o líquido o mezcla) corre por el interior de un conducto, a velocidades no muy altas, la velocidad no es constante en todos los puntos. Las partículas que están en contacto con la pared se suponen quietas, pues se "agarran" a ella, mientras que las que corren por el centro son las más veloces

    Nombre:  VelocityProfileLaminar.jpg
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    Lo que se intenta con estas marcas o rugosidades en la superficie es crear unas turbulencias en la zona de las paredes que permitan al flujo "deslizarse" sin que se agarre a las paredes. Con ello se consigue aumentar la velocidad del mismo. Esto se hace así por el tipo de flujo que hay en la admisión. Desconozco si también se consigue en cierta manera evitar la condensación de combustible en las paredes del conducto. En los escape se pule porque el flujo de gas es turbulento y no funciona de la misma manera, más bien ni se sabe cómo funciona, jajaja.

    Perdón por ensuciar el post.
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