y por pasar a 5 tornillos y meter las del cali turbo en 16????
y por pasar a 5 tornillos y meter las del cali turbo en 16????
las llantas no se homologan, lo que se homolga es la medida de ruedas si no es equivalente y la anchura de vias si se ve modificada por el menor ET, pero las llantas en si no
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
weno, me explique mal, llantas en 16" y paso a 5 tornillos
digo lo mismo, mientras la medida sera equivalente, el diametro da igual. la conversion a 5 tornillos aunque supongo sera homologable, no creo que nadie caiga en la cuenta de que lleva uno mas xDDD
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
weno, eso espero, de todas maneras en mi itv pasan de todo asi que no creo tener muchos problemas, jeje
Pues yo tengo intención de homologar mis nuevas llantas, ya que he pasado de un ET49 de serie a un ET13. La anchura de ejes ha pasado de los 1406mm de la ficha a los 1500mm(a ojo), es decir, que me paso de largo los 3cm de más permitidos.
Tal y como podreis apreciar en las fotos, la rueda se sale un poco de la aleta, pero me han dicho que si la goma no toca la aleta no tendré ningún problema para homologar.
¿Alguno de vosotros a homologado algo parecido? ¿Cuales son los pasos a seguir?
Un saludo.
![]()
Ascona GT 20SEH del 89
BMW 330d E46
Si la goma sale de la aleta, legalmente, tanto si toca aleta como si no me temo q no t lo deberian hacer. Eso esta prohibido deberas monar aletines o algo similar pa cubrirlas, y depende de cuanto sea kiza t toke hacer anchura y todo. Probar suerte es factible, pero asi a bote pronto si tl o hacen estaria mal hecho.
Los pasos a seguir primero es medir, eso de a ojo... Juas. Despues onerte en contacto con un ingeniero q se dedike a hacer homologaciones y dictamenes de este tipo. Y de ahi en adelante el t guiara.
El cambio a 5 tornillos q yo sepa no hay nada escrito, Lo q si t podran decir q dudo q se den cuenta es q pongas frenos grandes
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Ya he hablado sobre esto con un conocido que antes se dedicaba a homologar coches y es el el que me ha dicho lo de que no me hacen falta aletines. Esto me lo ha dicho incluso después de ver las fotos... Pero oye, si hay que hacer, se hace y punto, que nuestros queridos hierros se lo merecen...
Lo de medir a ojo lo digo porque, para empezar, no se como se hace a ciencia cierta. Cogí un metro y medi la distancia que hay desde el surco central de una rueda hasta la otra, y sin estresarme a la hora de atinar al milímetro. De ahí lo de decir "a ojo".
Ya que tengo que homologar la anchura de ejes, voy a aprovechar para montar muelles nuevos y meterlos en ficha. He pedido unos SP -50mm pero creo que hasta septiembre no los voy a tener por eso de que la fabrica cierra en Agosto...
Un saludo.
Ascona GT 20SEH del 89
BMW 330d E46
El ancho de via de centro a centro de naumatico.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
hola 1º para homologar esas ruedas tendras que cubrir el paso de rueda sea chapa,aletin o como quieras llamarlo.. tiene que estar cubierto..
sobre lo demas pues no habria ningun problema se mide los nuevos anchos de vias.. se ve los nuevos codigos de carga etc.. y se hace el proyecto y con eso y un certificado de taller a itv... total en llanta y nuevas medidas 150euros.
luis martinez-HOMOLOGASTUR (ALBACETE)
www.homologastur.com