Mañana te digo k liquido lleva y la referencia k la miro:smile:.
Larga Vida A nuestros Opel.
el liquido que tiene la opel es ATF cuando lo compres leelo por la parte de atras lo pone (ATF liquido para trasmisiones) yo se lo cambie a mi primer kadett en el año2001 y le heche valvulina y las marchas como piedras.tu veras
si es muy facil, vas a la opel y le dices "liquido de transmision para una F20 de C20XE, dos botellas de litro, por favor..." y ya está, mi F20 está en espera de ser llenada, pero el liquido lo tengo
la verdad es que si. que trabaje la opel jejejej de todos modos fijaros en los botes y leerlos que te pone la densidad los grados de calor que aguanta etc,,, y si algun dia no puedes consegir el de la opel ya sabes el tipo de aceite que necesita.
Existe una aceite-valvulina-ATF fluid-Dexron II- como queráis llamarlo que tiene una propiedad muy curiosa, me falla la memoria y no recuerdo el nombre de esta propiedad, y es que en lugar de "centrifugarse", trepa y se adhiere a los engranajes con la rotación. En el curro hicieron una prueba y era tremendo, se ve que casi sacaban el aceite del recipiente agitandolo con una vara...
El problema, como siempre, el precio.
Por norma, elige lo que dice el fabricante y no fallarás
Un saludo.
tomo nota .gracias por la info el problema siempre el precio jejejej,saludos
Ves, yo le haria caso a pity, es nuestro opelman del foro
pity y takus dicen lo mismo pero dicho con distintas palabras,tambien deciros que a mi el de recambios de la opel me dijo que no hiciera el +++++ que me pillara normal de transmisiones 80w90 para el corsa 2.0 y listo,ya que era la misma graduacion.....ya os dire cuando saque el coche de boxes a ver como va
tengo la coleccion opelera ;-)